La Juve, otra vez en la mira: el nuevo castigo que arriesga el cuadro de Turín y que le puede costar el descenso

La Vecchia Signora sufrió recientemente la resta de 15 puntos para el presente certamen, sin embargo, nuevos reportes indican que se les podrían descontar otras 20 unidades más por el pago irregular de salarios durante la pandemia.



La Juventus ha estado viviendo un inicio de año para el olvido en Italia. Hace dos semanas, el Fiscal de la FIGC les sancionó duramente con la resta de 15 puntos para la presente Serie A por su implicación en la manipulación de transferencias para beneficio contable, lo cual hizo que el equipo bajara hasta la decimotercera posición, quedando totalmente fuera de la disputa por el título. Ahora, la situación puede ser aún más oscura para el conjunto de Turín, ya que podrían caer al último lugar del certamen.

Así lo informó Il Corriere dello Sport, medio especializado en fútbol italiano, quienes afirman que la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) prepara una nueva sanción para el club, esta vez, consistente en el descuento de 20 puntos para la presente liga, debido a la controversia en torno a los salarios pagados a los jugadores durante la pandemia.

En dicha situación, Juventus emitió un comunicado en pandemia asegurando que los jugadores habían renunciado a sus respectivos sueldos por cuatro meses, información que posteriormente sería desmentida, ya que solo fue un mes en vez de cuatro. Como prueba de esto, se toman en consideración conversaciones por WhatsApp de jugadores como Matthijs De Ligt (actualmente en Bayern Munich) y Mattia De Sciglio, quien aún pertenece al club.

En caso de que la mencionada sanción se lleve a cabo, la Vecchia Signora caería a la última posición de la tabla con solamente tres puntos, a 5 del actual colista, el Cremonese de Pablo Galdames; y a 15 de la salvación. Cabe rememorar que los Bianconeri no han atravesado un buen momento deportivo, pues llevan tres encuentros sin conocer la victoria en liga: dos derrotas y un empate.

De todas formas, el juicio en que se podría determinar dicha sanción llegaría en marzo, por lo que aún quedan fechas por disputar antes de que se concrete el hipotético golpe a los dos veces campeones de la Champions League.

En caso de descender, sería la segunda vez que el histórico club de Italia baja de categoría en el calcio. En 2006, corrieron la misma suerte tras el escándalo del “calciopoli”, donde fueron investigados por presuntos arreglos arbitrales. La determinación fue el descenso directo a la Serie B con nueve puntos menos; además de despojarlos de los dos últimos scudettos (títulos de liga) obtenidos en 2004/05 y 2005/06.

La sanción otorgada por parte de la Federación Italiana de Fútbol en contra de la Juve supuso un importante terremoto en el conjunto dirigido por Massimiliano Allegri. Cinco dirigentes fueron inhabilitados para ejercer cargos administrativos, entre ellos, se encuentran el ex presidente, Andrea Agnelli, y el vicepresidente, Pavel Nedved. Además, la resta de 15 unidades supuso una importante caída en la tabla de posiciones, ya que actualmente el equipo está, justamente, a 15 puntos de entrar a Champions League.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.