Como suele suceder en los grandes clubes europeos, entre uno y otro anuncio hubo apenas unos minutos de diferencia. Primero, la Juventus se despidió formalmente de Andrea Pirlo, el técnico que la dirigió en la última temporada y que vio cómo el Inter de Milán, de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, terminaba con su hegemonía en la Serie A italiana. Después, en otra nota publicada en su sitio web, la Vecchia Signora comunicaba que a la banca volvía un viejo y exitoso conocido: Massimiliano Allegri.

“Bienvenido de nuevo a casa, Max”, fue el título que eligió el club bianconero para comunicar el arribo del entrenador, quien también era mencionado como una de las opciones del Real Madrid, ante la partida de Zinedine Zidane. El recuerdo que se tiene de él en el equipo turinés es cercano a lo óptimo. Durante su anterior estadía en la institución, sumó cinco Scudetto, cuatro Coppa Italia y dos finales de la Champions League. Eso sí, el torneo europeo terminó siendo su gran decepción, porque no logró conquistarlo.

“Nos despedimos hace dos años con el mensaje “History Alone”, lema en la espalda de la camiseta entregada a Massimiliano Allegri por el presidente Andrea Agnelli, dos palabras que representaban la experiencia de Allegri en la Juve. Lo mejor de la historia es que nunca termina. Y en fútbol, eso es un concepto que hemos integrado en nuestro ADN: la mejor victoria es la próxima. Siempre”, manifiesta el club.

Ahora comenzamos otra vez a construir nuestro futuro juntos con Allegri, con su gran profesionalismo, sus brillantes ideas y su capacidad de cambiar las cartas tanto dentro como fuera de los campos de juego. Con su sonrisa marca registrada. Con su forma de comprender el fútbol y la vida con simpleza, con el deseo de jugar y el compromiso de disfrutar cada momento en la Juventus, algo que el club garantiza”, añade.

Suerte para Pirlo

A Pirlo, en tanto, la Vecchia Signora le desea lo mejor. “Gracias, Andrea”, le dicen, a modo de graficarle afecto. “Un par de meses atrás, Andrea Pirlo, ícono del fútbol, comenzó su nueva aventura, la primera como entrenador. Eso lleva coraje, y confianza en su propia capacidad, sobre todo en un período marcado por miles de dificultades, con un mundo que se reinventa día tras día por la pandemia. Pirlo acaba de comenzar una carrera como entrenador que sin dudas será brillante. Una aventura de transformación, búsqueda, y también de seleccionar, para brindar todas sus ideas y su experiencia como un campeón dentro del campo de juego, pero desde otra perspectiva”, resume.

“Y como en el fútbol cuentan las victorias, vamos a recordarlas: en un par de meses, la Juve de Pirlo conquistó dos trofeos: la Supercopa de Italia y la Coppa Italia. Y como entrenador, consiguió grandes triunfos en campos prestigiosos, desde San Siro al Camp Nou”, agrega. Sin embargo, nada de eso bastó para respaldar su continuidad.

Sigue en El Deportivo