Alexis Sánchez vive días contradictorios. Por un lado, el Niño Maravilla celebra un nuevo título, el Scudetto que consiguió con el Inter. Sin embargo, ni ese instante fue pleno en felicidad, por la falta de continuidad que tuvo en la escuadra de Simone Inzaghi, a la que volvió después de una temporada más regular y brillante en el Olympique de Marsella.
Lo que vino después es incluso más complejo. El delantero chileno ya sabe que no continuará en el equipo lombardo y, a los 35 años, vuelve a enfrentarse a la disyuntiva de donde continuar su carrera, siempre con la aspiración de mantenerse en el primer nivel, pero, también, con la certeza de que le será complicado conseguir un interesado en ese selecto plano.
No, por viejo
A Sánchez se le vinculó con la Lazio, un club que tiene historial de jugadores chilenos. Por ahí pasaron Marcelo Salas y Luis Jiménez. Sin embargo, el club romano descartó rápidamente la opción de ficharle y la explicación, más que en el nivel futbolístico o físico del tocopillano, hay que buscarla en su cédula de identidad: lo descartan por su elevada edad.
La Gazzetta dello Sport, uno de los medios deportivos más influyentes de Italia, da cuenta de que el nombre del chileno fue acercado a la dirigencia lacial. Sin embargo, la respuesta fue tajante. “Nuestra política es clara y coherente: no aceptaremos a personas mayores de treinta años”, contestó Angelo Mariano Fabiani, director deportivo de la Lazio.
Para mayor abundamiento, Fabiani reforzó: “No hay negociaciones en curso y, por lo tanto, no hay nada real en el mercado en este momento”.
Quiere jugar
Sánchez está enfrentado a un problema complejo. Por un lado, quiere elegir el club al que irá, considerando el peso de su trayectoria. Por otro, procurará buscar un equipo que, al menos en alguna medida, le garantice la continuidad que no tuvo en el Inter.
En sus redes sociales, ya empezó a despedirse de la hinchada nerazurra. “En mi carrera he ganado muchos trofeos, pero este Scudetto es especial, porque es la segunda estrella del club”, escribió. Y luego amplió: “He visto crecer a estos jugadores. Gracias por todo y mucha suerte”, concluyó.
Si bien coronó la temporada con un significativo título, que sumará a su ya amplio palmarés, el balance individual no le fue favorable. Suma 20 partidos en la actual temporada de la Serie A. En solo cinco de ellos fue titular y en 15 salió desde el banco. Acumula 612 minutos y marcó dos tantos.
A Sánchez le quedan cuatro duelos para incrementar su participación. La próxima jornada visitarán a Sassuolo y a la siguiente, a Frosinone. En la penúltima jornada, Sánchez tendrá la opción de demostrarle su vigencia a la Lazio. El calendario lo cerrarán como visitantes ante Hellas Verona.