Daniela Asenjo esperó por mucho tiempo para tener la oportunidad de pelear por el título mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Enfrentó anoche en el Gran Arena Monticello a la campeona mundial vigente, la mexicana Maribel ‘Pantera’ Ramírez. Y, pese a sus esperanzas y a haber tenido un buen desempeño, debió conformarse con un empate, por lo que la azteca logró retener el cetro.
Dos jueces dieron igualdad en sus tarjetas, mientras que un tercero le dio la ventaja a la norteamericana por 96-95, por lo que el combate quedó en tablas, ya que se hubo empate mayoritario. La determinación dejó a la chilena muy molesta, quien esperaba un resultado distinto por cómo se dio la contienda.
“Pensé que había ganado, sinceramente. Quedo con un sabor amargo, siento que hice mejor trabajo, conecté mejor, pero los jueces vieron otra cosa. No es primera vez que me pasa”, expresó a Directv, luego del combate.
En esa misma línea, la Leona insistió en los errores referiles. “Espero que los jueces sean calificados y lo hagan como corresponde. Sé asumir cuando pierdo un combate y hoy no lo perdí. Conecté golpes, pero ya está bien. Así es el boxeo”, sentenció, junto con proyectar lo que viene: “Vamos a seguir igual, trabajando. Amor el deporte, cambió mi vida y esto será un paso más de lo difícil que ha sido mi carrera”.