Alexis se cortó y la Roja tiembla
Mientras se trataba en Manchester, Sánchez se hirió el tobillo derecho con una de las máquinas de recuperación. El ariete está en duda para la Copa América por una infección en la zona dañada. Los médicos de Chile lo evaluarán este jueves.
Desde hace un buen tiempo en la selección chilena manejaban la información de que, preocupado por su futuro, Alexis Sánchez no estaba totalmente convencido de asistir a la Copa América de Brasil. Y hoy, una lesión de la que en Juan Pinto Durán prefieren no hablar, tiene al delantero corriendo riesgo de perderse el torneo continental.
Una inoportuna infección afectó al tobillo derecho del tocopillano. El problema se produjo por una acción muy desafortunada, mientras se recuperaba la articulación que se lesionó en su último partido por el Manchester United. Los médicos del club sometieron al delantero a un tratamiento con máquinas especiales que aceleran el proceso de curación y, justamente durante esa etapa, Alexis se hirió el tobillo con un superficie filosa de las mismas máquinas.
El tema ya tiene en alerta a Reinaldo Rueda, quien ya puso en duda la presencia del goleador histórico en Brasil. Ayer, consultados por una versión oficial, a través de la ANFP el equipo médico de la Selección informó escuetamente: "El cuerpo médico ha estado al tanto de la situación clínica del jugador Alexis Sánchez y se entregará un informe cuando se considere médicamente oportuno".
Hasta ayer los profesionales no estaban enterados cabalmente de la situación de AS7 y nada se había informado públicamente a pesar de las insistentes solicitudes de este medio.
De hecho, el único que ha querido mencionar algo sobre la dolencia ha sido el propio tocopillano. Y fue casi sin querer, pero eso bastó para provocar la avalancha. "Ahí vamos a ver, el problema es una infección del tobillo, tengo que ver cómo está. Necesito que se recupere", expuso ayer el futbolista en medio de una actividad comercial.
Fue justamente el tema de la infección lo único que sí se confirmó desde el búnker del Equipo de Todos. Pero nada más fue ahondado. Exponen que recién mañana, cuando el Niño Maravilla se integre a los trabajos de la Selección, lo médicos de la Roja lo verán cara a cara. Que hasta ahora solo han existido conversaciones con el ariete, que impiden un diagnóstico más preciso. Y que a partir de lo que se vea mañana recién se sabrán los plazos de recuperación y su condición exacta.
Por lo pronto, desde Pinto Durán aseguran que la infección tiene que ver con el tratamiento al que se sometió en Manchester para sanar el esguince de tobillo que sufrió el pasado 5 de mayo, en el duelo en que el Manchester United visitó al Huddersflied. No está claro en qué circunstancias específicamente se produjo el accidente. Tampoco qué tipo de infección es la que tiene.
El problema es que, según apuntan conocedores de la situación, no puede realizar actividad física alguna hasta que esa infección quede atrás. Y eso lo que hace dudar su presencia en la Copa.
"Será difícil determinar. El 5 de mayo tuvo una lesión, por lo que será tarea del cuerpo médico definir en la condición cómo llegará. Será un tema que vamos a despejar en los próximos días", había adelantado el lunes pasado Reinaldo Rueda, sin mencionar, eso sí, lo que padecía específicamente.
Por ahora, luego de consultar a diversas personas al interior del laboratorio de la Selección, ninguna se atreve a confirmar ciento por ciento la presencia de Sánchez en Brasil 2019. El ariete, eso sí, ha dicho insistentemente que quiere estar.
En el mismo evento donde dio luces de lo que realmente le pasa a su tobillo, el ex Udinese también se acordó de Claudio Bravo, ausente de la nómina chilena para enfrentar la Copa América de Brasil.
"Es un pilar importante", aseguró brevemente Sánchez. Pasa que la ausencia del arquero y capitán de Chile en los únicos dos títulos en la historia del Equipo de Todos no es indiferente para nadie. Menos para uno de los que mejor relación tiene con el meta del Manchester City.
La Roja toma forma
Ayer se cumplió el segundo día de trabajos de la Selección. Cada vez son más los jugadores que se han integrado al régimen de Reinaldo Rueda, porque si el lunes no alcanzaban a ser diez los elementos que trabajaban en la ex Avenida Las Torres, ayer ese número creció. Futbolistas como Aránguiz, Beausejour, Sagal, Lichnovsky, Castillo, Cortés, Arias, Maripán, Valdés y Paulo Díaz hicieron diversos trabajos, entre gimnasio y cancha.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.