Luciano Cabral ha puesto en alerta a la Selección a cargo de Ricardo Greca de cara a la próxima fecha de Eliminatorias que se disputarán en marzo.

El volante nacional que milita en Independiente de Avellaneda, sufrió un fuerte golpe en el pie durante el último encuentro con su escuadra, por lo que se mantiene en duda un posible llamado para los duelos cruciales que tendrá que enfrentar el Equipo de Todos contra Paraguay y Ecuador.

Según ha reportado TYC Sports, Cabral “arrastra un fuerte dolor en el dedo meñique de uno de sus pies a causa de un pisotón recibido en el último partido contra Instituto”.

Por lo mismo, el volante será sometido a una radiografía para evaluar el alcance de la lesión. En el mejor de los casos, si es solo un golpe, es posible que sea considerado para el encuentro contra Sportivo Belgrano de este miércoles por la Copa Argentina.

Ahora, si las imágenes se aprecia alguna rotura o fisura, el chileno deberá alejarse de la actividad física para poder recuperarse en el menor tiempo posible y volver a ponerse a punto tanto física como futbolísticamente.

Cabe recordar que hasta ahora el chileno ha sido una de las piezas clave del técnico Julio Vaccari. Desde su llegada al club ha disputado las siete fechas del Torneo de Apertura marcando dos goles. Y aunque no presenta asistencias en la estadística, el pasado fin de semana fue clave al dejar pasar un balón para dejar solo a Álvaro Angulo para que este marcara la apertura de la cuenta en el triunfo por 2-0 contra Instituto, llevándose hasta la felicitación del árbitro del encuentro.

Se llena de elogios

Aquella maniobra le significó a Cabral recibir los elogios de la prensa transandina. “A los ocho minutos del segundo tiempo tomó la pelota Angulo y buscó a Diego Tarzia, que prolongó corto hacia Luciano Cabral. El 10, que no tuvo una jornada favorable, hizo una asistencia sin tocar la pelota: abrió las piernas y dejó correr la pelota para la Pantera Negra colombiana, que con un zurdazo violento la mandó a la red. Más allá del gran gol, llamó la atención fue lo que sucedió de inmediato: el árbitro Yael Falcón Pérez le dio la mano a Cabral en felicitación por su no-asistencia, su amague de pase. Un gesto conocidos, pero pocas veces visto en el fútbol profesional”, apuntó La Nación.

Página 12 le dedicó una nota a Cabral, en la que explicó la situación que vivió el chileno. “Cabral, el que de nuevo está de vuelta”, señalaron.

“Viste la camiseta número 10 de Independiente –nada más y nada menos que la que consagró Ricardo Bochini– y se llama Luciano Cabral. Nació en General Alvear, Mendoza, pero se nacionalizó chileno por su abuelo. Es un enganche –si todavía existe tal cosa– con ADN de potrero, salido de los arrebatos irreverentes de los intérpretes del siglo XX: pelota debajo del pie, pisada y pase entre líneas. Su juego descompone esa ilusión de que se puede controlar todo lo que sucede dentro de una cancha y lo somete más a la idea de Jorge Valdano, de que el fútbol ‘es arena que se escurre entre los dedos’”, aseguró el sitio antes de contar la historia del chileno.

Algo similar a lo de La Voz, que también escribió sobre el enganche de Independiente. “Estuvo cinco años preso y hoy es una de las figuras del Torneo Apertura”, tituló el medio.

“Su historia es una de superación y segundas oportunidades, marcada por el éxito deportivo, una trágica noche que lo llevó a prisión y su resurgimiento en el fútbol profesional (…) En el Torneo Apertura 2025, Cabral se ha consolidado como una de las figuras de Independiente. Su habilidad, visión de juego y capacidad goleadora lo han convertido en un jugador clave para el equipo dirigido por Julio Vaccari”, consignaron.