Las familias vulnerables inglesas contarán con una importante contribución para la compra de alimentos gracias a la postura que adoptó el delantero del Manchester United Marcus Rashford. El gobierno que encabeza Boris Johnson determinó asignar vales de US$ 18,9 dólares semanales por niño a sus familias, para que sean destinadas a la compra de alimentos después de la presión que ejerció el futbolista para oponerse a la cancelación del beneficio.

El cambio de opinión de las autoridades permitirá que los menores reciban el subsidio durante las seis semanas correspondientes a sus vacaciones de verano. Según un portavoz de Johnson, el primer ministro “escuchó la contribución de Marcus Rashford al debate sobre la pobreza y responderemos lo antes posible. Entiende que hay niños y padres que viven una situación sin precedentes durante este verano”.“Ni siquiera sé qué decir. Solo mira lo que podemos hacer cuando nos unimos. Esto es Inglaterra en 2020”, publicó Rashford en su cuenta en Twitter.

Antes, el futbolista había emitido una carta abierta a los parlamentarios, pidiendo que fuese distribuida a los congresistas locales.

Rashford había reunido US$ 25,2 millones para proveer de alimentación a los menores vulnerables en el país.