América tiene fútbol, pese a la pandemia del coronavirus. La liga de Nicaragua continuó, hasta la final del Clausura el sábado pasado, siendo una de las pocas en el mundo que siguió más allá de las recomendaciones internacionales. La diferencia radica en que ahora se trata de la reanudación de un torneo que tuvo que parar. Se trata de la liga de Costa Rica. Este lunes, se determinó la vuelta para el próximo 20 de mayo, luego de un receso de dos meses. Desde el 15 de marzo que no se juega.
La Unión de Clubes de Primera División (UNAFUT) anunció la vuelta tras el trabajo de la Comisión Médica del ente antes mencionado y la Comisión nombrada para la reanudación. Esto va de la mano con la aprobación de un protocolo para partidos presentado por la UNAFUT, avalado por el Ministerio de Deportes. De esta manera, la liga se reanuda el 20 de mayo y finalizará el 1 de julio, con la final de vuelta del Clausura.
“Después de una larga espera el fútbol regresa a nuestras canchas a partir del próximo 20 de mayo. Quiero agradecer a los médicos de todos los clubes de la Liga Promerica, así como a los ministros de Salud y Deportes, los presidentes y representantes de clubes, que realizaron esfuerzos increíbles para mantener a sus planillas deportivas y administrativas en caso de una reanudación, que hoy es una realidad”, agradeció el presidente de UNAFUT, Julián Solano.
El Clausura costarricense tiene al Deportivo Saprissa como el puntero, con 33 puntos en 15 partidos. Este país presenta uno de los registros más alentadores del continente respecto al coronavirus. Tiene 801 casos positivos y solo siete fallecidos.