Hace unos días, Leandro Stillitano dio el gran salto de su carrera como entrenador: asumió como el nuevo técnico de Independiente, uno de los equipos grandes del fútbol argentino. Atrás quedaba su última obligación. El transandino había sido el ayudante de Gustavo Quinteros en la banca de Colo Colo. Por cierto, uno de los colaboradores más influyentes del técnico del Cacique.
Sin embargo, la determinación de los Diablos Rojos no dejó conformes a todos. En principio, porque Stillitano no luce una experiencia como técnico titular que avale el alto desafío que asumió. En ese contexto, comienzan a surgir críticas. Virulentas y expansivas. Las esquirlas alcanzan, incluso, a tocar a Colo Colo.
Pablo Carrozza, periodista argentino, es el más crítico. “Este chico Stillitano venía de ser ayudante de Colo Colo. Colo Colo es más o menos un equipo como el que jugó el otro día en la cancha de Los Andes con Coscu, Marquitos Navaja, como el torneo de streamer que jugaron en la cancha de Los Andes. Ellos tienen más nivel que el fútbol chileno. La liga de periodistas es más que Colo Colo y claro, como no pudieron buscar a Quinteros dijeron ‘bueno, qué sé yo, necesitamos a alguien’”, despotrica, a través de su canal en Youtube.
Más dardos
Los dardos también alcanzan a Stillitano, a quien Carrozza considera un desconocido para el puesto, basándose en la opinión de los aficionados. “Yo hice una encuesta en Instagram y no tenía idea la gente quién era el técnico de Independiente, es un desconocido. No sabían si era Falcioni, Eduardo Domínguez, si era un interino. Nadie tiene idea de lo que pasa en Independiente”, puntualiza.
Finalmente, también hay graves imputaciones en contra del estratega. “Este pibe, más allá de ser el que les ponía pilas a los drones de Holan, más allá de ser el nexo de Holan con Bebote Álvarez (ex jefe de la barra de Independiente) … voy a poner las escuchas que tengo del ahora DT de Independiente con el jefe de la barra porque en su momento fueron a declarar y ahora se hacen todos los distraídos”, lanza el comunicador.
Antichileno
Por cierto, no es primera vez que Carrozza las emprende contra algo relacionado con Chile. En los últimos años, sus agresivas intervenciones han sido frecuentes. Un ejemplo es el posteo que emitió después de la victoria de Argentina sobre Chile en Calama, por las Eliminatorias.
“Ganarle a Chile en su casa y dejarlo casi afuera del Mundial es de las alegrías más grandes que puede tener un futbolero argentino”, planteó en su cuenta en Twitter. “Por suerte les sirvió un montón todo el circo que hicieron con los perros caminando entre las mochilas. Hay teles baratas para ver el Mundial”, manifestó en relación al operativo sanitario del que fue objeto la Albiceleste a su llegada a Calama, a fines de enero del año pasado.
Eso sí, la sorna se le devolvió en forma de karma. “Les cuento que yo soy parte del grupo de los argentinos estafados por Edreams. Hay hinchas que tuvieron problemas con Despegar. Iberia y British Airways no se hacen cargo de nada. Hay más de 20 dando vueltas por Barajas. Algunos se quedan en Madrid. Otros vuelven a la Argentina”, terminó posteó en noviembre, mientras intentaba llegar a Qatar. Finalmente, pudo arribar al país árabe,