Tal como le sucedió a Chile en varios encuentros de las Clasificatorias a Rusia 2018, Real Madrid podría ser sancionado por el comportamiento de sus hinchas en el clásico español de diciembre pasado. Barcelona fue el ganador en la cancha y en las gradas, los aficionados locales descargaban su furia contra dos protagonistas del cuadro culé: Lionel Messi y Gerard Piqué.
La Liga Nacional de Fútbol Profesional, organismo que rige el balompié español, denunció ante el Comité Antiviolencia y al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) los insultos recibidos por el argentino y por el catalán.
"En el minuto 64 de partido, y durante el transcurso del juego, aproximadamente unos 1.000 aficionados locales, distribuidos en diferentes zonas del Fondo Norte, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, 'MESSI MESSI SUBNORMAL', en referencia al jugador nº10 visitante", se lee en la denuncia.
Además, agrega lo ocurrido con el seleccionado español. "En el minuto 83 de partido, y coincidiendo con una sustitución del equipo visitante, aproximadamente unos 1.300 aficionados locales, ubicados en la grada de animación denominada Grada 118 y 120, impares del Fondo Sur, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, 'PIQUÉ CABRÓN, ESPAÑA ES TU NACIÓN', en referencia al jugador nº3 visitante". Pese a lo anterior, también se consignó que el resto del estadio tuvo buen comportamiento.
Los cánticos proferidos en contra de Messi y Piqué no fueron los únicos denunciados por La Liga. También se dejó constancia de los insultos recibidos por el propio Real Madrid en su visita a Celta de Vigo (2-2) y los gritos de la hinchada del Lleida hacia el Atlético de Madrid, encuentro en el que cerca de 300 aficionados invadieron el campo de juego.