Alexis Sánchez sigue destacando en el fútbol francés. El jugador del Olympique de Marsella sigue dando muestras de su talento, siendo clave en las jugadas de ataque, entregando asistencias y marcando cuando se le da la oportunidad.

Y una de estas ocasiones puede significarle un nuevo reconocimiento en la Ligue 1. A mediados de noviembre el cuadro de Marsella visitó al Monaco de Guillermo Maripán y fue el equipo forastero el que terminó llevándose los puntos por un ajustado 2-3.

En el minuto 35 del encuentro, Sánchez se preparó para ejecutar un gran tiro libre que dejó sin opciones de reaccionar al portero rival. Este golazo le significó al chileno entrar entre los seleccionados para elegir el mejor gol de noviembre y diciembre de 2022.

Su contrincantes son Kevin Gameiro del Estrasburgo con una suave definición por sobre la salida del guardameta. También aparecen Terem Moffi de Lorient, Aleksandr Golovin de Monaco y Rayan Cherki del Lyon.

La prensa franesa quedó maravillada

Y la nominación del chileno está más que merecida, en especial si se considera que los medios especializados de Francia destacaron “la joya de un tiro libre”.

France TV indicó que “como suele ocurrir, los de Igor Tudor empezaron con los pies en el suelo, aunque tuvieron que esperar hasta el minuto 35 para encontrar el fallo en una estupenda falta de Alexis Sánchez”.

Por su parte, Eurosport comentó en su momento que “Sánchez dio el ejemplo al obtener un tiro libre desde 20 metros por una falta de Benoît Badiashile antes de enviar el balón al ángulo derecho de Alexander Nübel”.

A su vez, Le Phoceen, escribió que el seleccionado nacional se mostró “muy activo, participa en las grandes ocasiones del Marsella en el inicio del partido, como su pase de espaldas a Gigot en el área, que no encaja. Firma una estupenda falta directa en el minuto 35, lleno de claraboya a los 20 metros. Mucha actividad y ganas, además de la joya de un tiro libre”.

“Como es habitual, Alexis Sánchez corrió, muchas veces con inteligencia, sin dudar en recoger para tocar el cuero. Sin embargo, el chileno podría terminar frustrado por el hecho de ser seguido muy raramente por sus compañeros en la zona de la verdad. Un parámetro del que supo despegarse, transformando un tiro libre que él mismo había obtenido (35′). Mucho más neutral durante el segundo acto, también acabó amonestado”, resaltó Footmercato.

Por último, L’Equipe expuso que “Alexis Sánchez puso fin a dos meses de escasez personal en la Ligue 1 con un sublime lanzamiento de falta en el estadio Louis-II (35′). El chileno, que no marcaba de libre directo desde el 17 de abril de 2017 (con el Arsenal ante el Middlesbrough), rodó con fuerza su balón de derecha a 20 metros de la portería de Nübel, indefenso”.

Sigue en El Deportivo