La Ligue 1 destaca el récord ‘sudamericano’ que Alexis Sánchez rompió después de 20 años
El chileno se transforma en el primer jugador nacido en esta parte del mundo en alcanzar los 13 tantos con el cuadro portuario desde que lo lograra Sonny Anderson, en la temporada 1993/94. El hito fue destacado por la Primera División de Francia.
Alexis Sánchez acapara elogios en Francia. El artillero nacional se ha transformado en el gran emblema del Olympique de Marsella, que promete darle caza al PSG hasta el final de la temporada, en la lucha por el título de la Ligue 1. Este fin de semana, ante Auxurre, el chileno marcó el segundo tanto de los portuarios, dándole el triunfo agónico a los suyos, por 2-1.
Era la decimotercera conquista del formado en Cobreloa en el actual curso de la Primera División francesa. De esta manera, el goleador histórico de la Roja se transforma es el primer jugador sudamericano en alcanzar 13 goles para el Marsella en una sola temporada desde que lo consiguió el brasileño Sonny Anderson, en la temporada 1993/94. En aquella ocasión, el nacido en Goiás llegó a 16 dianas. A Sánchez aún le quedan cinco partidos para poder superar la marca del exartillero. Anderson llegó a Francia proveniente del Servette, de Suiza. Tras su gran primera temporada con los focenses pasó al Mónaco y luego al Barcelona.
La cifra alcanzada por el tocopillano fue destacada por los canales oficiales de la máxima competencia del país galo. “Alexis persigue récords”, consignan en la publicación donde muestran los números del ex Arsenal.
Quiere el premio mayor
El tropiezo del PSG y el posterior triunfo del Marsella le abre el apetito a Alexis Sánchez. El bicampeón de América con la Roja asegura que van por el campeonato, pese a que aún se encuentran a cinco unidades del París Saint-Germain y restan esa misma cantidad de partidos.
“Estamos a cinco puntos, es una motivación, y a nivel personal también me gusta estar cerca del líder. Y tienes que creer en eso, tienes que creer en el título, yo creo en eso. Hay que tener esperanza y mantenerse unidos como equipo”, declaró Sánchez en Prime Video, tras la última victoria del Olympique, donde, nuevamente, fue protagonista.
“Estamos creciendo, tenemos que seguir haciéndolo, seguir mejorando para ser un equipo aún más competitivo a nivel nacional e internacional. Hoy era muy importante ganar antes de jugar contra un competidor directo. Es una batalla. Teníamos que estar concentrados los 90 minutos. Lo importante es haber ganado, hacer feliz a la gente”, añadió el goleador.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.