La LIV Golf no se detiene. Con el primer evento de la superliga saudí ya en marcha, la organización de los petrodólares sigue encontrando la forma de causar relevo, tanto dentro como fuera del campo. En esta ocasión su gran noticia fue la incorporación de una nueva estrella a su firmamento. Nada más ni nada menos que Bryson DeChambeau, ganador de un major y uno de los jugadores más mediáticos que tenía el PGA Tour hasta el momento.
El “Científico” siempre ha sido un jugador al que le han llegado muchos focos. Desde su irrupción como amateur, ha cosechado triunfos y marcas que lo ponen en lo más alto del golf mundial. No solo es el jugador que más largo golpea en el tour, sino que sus comentarios y actitudes también le han ayudado para ganar portadas. Prueba de aquello la recordada disputa que tuvo durante todo 2021 con Koepka a través de redes sociales y que terminó con un duelo en la ya clásica exhibición llamada “The Match”.
Pero en el plano deportivo tampoco se queda atrás. En 138 torneos disputados consiguió ocho victorias, entre las que se encuentran el US Open de 2020, el Memorial en 2018 y el Arnold Palmer Invitational el año pasado. Logros que lo llevaron a ser cuatro del mundo y a recolectar ganancias cercanas a los 25 millones de dólares solo en premios.
Con la incorporación del científico, la LIV Golf ya tiene a su santísima trinidad: Phil Mickelson, Dustin Johnson y Bryson DeChambeau.
Tres estrellas del tour, que se despiden por la puerta trasera del circuito que los transformó en leyendas. El PGA ya había sido claro, “quien juegue la superliga perderá su tarjeta aquí”. Una amenaza que al nacido en California no le importó en lo más mínimo. 24 horas después de aquel comunicado se anunció su fichaje por el LIV Golf.
Se espera que su debut sea en Portland, en la segunda de ocho fechas que contempla la liga. Será una oportunidad para ver a Bryson nuevamente en cancha, ya que debido a una lesión en su muñeca ha estado desaparecido de los campos en los últimos meses. De hecho desde abril sólo ha jugado tres eventos, quedando siempre fuera del corte. Con el oro ya en su bolsillo, espera volver a brillar.