La lluvia frena a Thiem y a Djokovic hasta mañana

Rolland Garros | Semifinal suspendida por lluvia
Foto: AP.

Las precipitaciones interrumpieron el encuentro, justo cuando el austriaco había tomado ventaja en el tercer set de la segunda semifinal de Roland Garros.



Luego de la batalla tenística librada por Rafael Nadal y Roger Federer, el público parisino se frotaba las manos para ver el partido de fondo entre el número uno del mundo Novak Djokovic y el austriaco Dominic Thiem (4°), quienes luchaban por un boleto en la final de Roland Garros. Ambos llegaban al esperado encuentro en un momento ideal de sus carreras. Sin embargo, la lluvia frena las intenciones,  obligando a postergar la emoción para mañana.

Antes de que eso sucediera, Nole esperaba ratificar su supremacía en París, donde hasta hoy no había perdido sets en la presente edición. Mientras que el pupilo de Nicolás Massú apostaba por llegar al partido final por segundo año consecutivo. Esta vez con más recorrido y mayor solidez, avalado por los buenos resultados que ha tenido durante los últimos meses, de la mano del viñamarino.

Nuevamente, el viento, factor importante en la primera semifinal, causó muchas dificultades y un grado de desconcierto entre los jugadores. Sobre todo en el serbio, quien se vio sorprendido por su rival, un jugador de muchísimos recursos y una gran profundidad en sus tiros. Dos quiebres le bastaron para llevarse la primera manga.

Nole se encontraba en una posición nueva en el torneo, donde tenía la obligación de remontar. También necesitaba ordenarse un poco más para recuperar las sensaciones. Y en eso estaba, cuando la lluvia obligó a detener las acciones por unos minutos. Al regreso, el balcánico logró el quiebre necesario para nivelar el partido.

Todo se volvía incierto en ese instante, especialmente con condiciones climáticas tan irregulares. En el comienzo del tercer capítulo, Domi volvió a mostrar el tenis del primer set y se puso adelante con un nuevo quiebre. No obstante, otra vez apareció la lluvia para suspender el match y estirar el suspenso. Y esta vez, hasta mañana. La continuación del encuentro fue reprogramado para las 6 de la mañana, hora chilena.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.