Sin dudas el duelo más atractivo de la jornada de martes del ATP 250 de Buenos Aires era el que jugarían Nicolás Jarry (40°) ante el local Diego Schwartzman (386°), por la ronda de los 32 mejores, el que tenía un condimento más que especial, puesto que Peque, como le apodan al argentino, anunció que este iba a ser el último torneo de su carrera.
Al otro lado de la cordillera el partido despertó muchísimo interés. Sin embargo, el frente de mal tiempo que azota la capital de ese país retrasó la jornada, lo que obligó a la organización a suspender para este miércoles el partido que, en un principio, estaba pactado para hoy no antes de las 20.00 horas de Chile.
Defiende la final
Cabe destacar que este es un torneo importante en el calendario de este 2025 para Nicolás Jarry, puesto que en el año pasado alcanzó la final del certamen, la que perdió contra Facundo Díaz Acosta.
En la arcilla argentina jugó uno de sus mejores partidos del año pasado, en donde venció al español Carlos Alcaraz en las semifinales.
El encuentro ante Schwartzman representa un hostil desafío para Nico, quien seguramente tendrá que batallar ante su rival y contra el público argentino, quienes aspiran a que Peque siga avanzando en su último certamen.