Los clasificatorios de Roland Garros se quedan sin chilenos tras la primera ronda. Tanto Christian Garin (112° ATP) como Tomás Barrios (157°) cayeron este lunes y no estarán en el segundo Grand Slam de la temporada.
El primero en quedar eliminado fue Tomás Barrios (157°), quien en su primer partido desde fines de marzo, debido a una lesión en su espalda, cayó por 3-6 y 2-6 ante el argentino Facundo Bagnis (119°).
Garin por su parte quedó eliminado ante el tenista local Ugo Blanchet (158°), tras un complicado duelo que finalizó 4-6, 6-4 y 1-6 a favor del galo. El duelo estuvo marcado por una larga suspensión por lluvia cuando empezaban el tercer set.
Para el nortino el compromiso arrancó con grandes sensaciones, teniendo incluso dos chances de quiebre para ponerse en ventaja en el quinto juego. Oportunidades que no aprovechó y que costaron caro, ya que cuando sacaba 3-4 sufrió el quiebre que desequilibró la balanza.
Si bien Gago recuperó ese castigo, volvió a sufrir otro quiebre de inmediato, perdiendo el parcial inaugural por 4-6. Golpe del que se repuso sin mayores problemas, ya que logró quebrar en dos de los primeros tres juegos de saque de su rival. Ganó el set por 6-4 y llevó las acciones a un tercer parcial.
Ahí, fue cuando la lluvia atacó París. El chileno iba 0-2 y devolución al momento en que el juego se tuvo que suspender por un par de horas debido a los problemas climáticos que atacan a la capital gala.
Garin volvió a la pista con las mismas sensaciones negativas y se despidió de los clasificatorios con un inapelable 1-6 en el tercer set. De esta manera, solo habrá dos chilenos en el cuadro principal de Roland Garros. Se trata de Nicolás Jarry (16°) y Alejandro Tabilo (25°), quienes son preclasificados en París, por lo que no enfrentarán a un Top 30 hasta al menos tercera ronda.
Barrios se despidió en su vuelta a las canchas
Luego de casi dos meses sin competir producto de una lesión en su espalda, Tomás Barrios (157°) reapareció en el circuito para disputar los clasificatorios de Roland Garros. Lamentablemente para el chillanejo, esta vuelta a la competencia no vino con victoria, ya que cayó en primera ronda ante el argentino Facundo Bagnis (119°) por 3-6 y 2-6.
El chileno no jugaba un partido oficial desde el 29 de marzo en el Challenger de San Luis de Potosí, cuando tras caer ante Matías Soto informó que tenía una lesión en la espalda. El silencio del tenista nacional fue absoluto después de aquello y su presencia en París solo se supo hace unos días, luego de que compartiera una foto en las instalaciones de Roland Garros en sus redes sociales.
De momento aparece inscrito para disputar el Challenger de Vicenza que se desarrollará a partir de la próxima semana en Italia.