Victor Wembanyama (18 años y 2,19 metros de altura) parece tener todo para transformarse en el próximo referente generacional de la NBA. Su impacto ya es gigante pese a que solo ha disputado un par de duelos amistosos sobre el territorio norteamericano y a estas alturas es casi una obviedad que será la primera elección del draft de 2023. Por eso, la organización ya empieza a lucrar con su figura.
La NBA entiende que tiene que sacarle el mayor provecho posible a su figura y no está dispuesta a esperar un año para que se transforme en un rostro habitual entre los fanáticos norteamericanos. Apoyada en su aplicación móvil la liga creó un convenio con la Federación Francesa de Básquetbol para transmitir todos los partidos que Wembanyama dispute este año con su equipo el Metropolitans 92.
Un convenio que fue informado por la misma liga en un largo comunicado publicado en sus redes. “Todos los juegos de Boulogne-Levallois Metropolitans 92, con la estrella francesa y el mejor prospecto del Draft de la NBA 2023, Victor Wembanyama, estarán disponibles de forma gratuita en la nueva aplicación de la NBA durante la temporada regular y los playoffs de la LNB Betclic ELITE”, comenzó explicando el anuncio.
De igual forma, la NBA admitió que este convenio viene a ser el primero en un plan ambicioso por parte de la organización norteamericana, la cual busca en un futuro poder implementar esto en otros países. “La LNB Betclic ELITE será la primera liga no afiliada a la NBA en tener sus juegos transmitidos en vivo dentro de la aplicación de la NBA reinventada, basándose en el objetivo de la NBA de llevar a los fanáticos el baloncesto en vivo de las ligas profesionales de todo el mundo”, agrega.
Las transmisiones comenzarán el sábado 29 de octubre cuando el equipo del francés de 18 años juegue contra el JL Bourg Basket y por la programación publicada en las páginas oficiales de la NBA el convenio también incluye el Juego de las Estrellas de la Liga Francesa y la gran final de la división de honor.
Elogios para el gigante
El arribo del francés para una serie de partidos amistosos durante la pretemporada de la NBA provocó una auténtica locura en Las Vegas. Incluso su llegada opacó a otras estrellas de la liga que estaban disputando duelos en la ciudad de Nevada, transformando a Wembanyama en el foco de las ruedas de prensa.
LeBron James fue uno de los primeros en rendirse al galo. “Nunca he visto a nadie tan alto como él, con esa fluidez en el juego y esa elegancia en pista. Tiene habilidad para poner la pelota en el suelo, hacer step-backs en el poste, step-backs desde el triple, tirar en catch-and-shoot, taponar tiros,… Sin duda es un talento generacional. Espero que continúe manteniéndose saludable porque será lo más importante para él. Y, como se puede ver, le encanta el juego”, comentó.
Pero incluso esa declaración se queda corta a la que lanzó Giannis Antetokounmpo. “Tuve la chance de verlo jugar en 2021 y es increíble. Creo que en el 2045 todos van a intentar verse como Victor. La manera en que se mueve, que tira la bola, es extremadamente completo. Tiene la chance de convertirse en uno de los mejores jugadores que alguna vez han jugado este juego. Nunca hemos visto a nadie como él antes y eso es un buen desafío para todos los que estamos en la liga, porque nos tendremos que poner a punto para este chico” fue el análisis del MVP de 2019 y 2020.
Hace unas semanas, y ya lejos del furor acumulado durante ese paso por Las Vegas, Tony Parker también elogió a su compatriota. “Victor es un fenómeno aparte, que lo tiene todo para triunfar, pero se perdió la mitad de la temporada pasada con nosotros por culpa de las lesiones. Lo más importante es que se mantenga sano. Si llega al draft, será la primera elección de 2023 y cambiará la franquicia a la que vaya. Le deseo una carrera como la de Tim Duncan”, declaró a L’Equipe el histórico de los San Antonio Spurs.