La magia de Lionel Messi le da una épica clasificación al Inter Miami en la US Open Cup
El elenco del astro argentino caía por 2-0 ante Cincinnati, pero dos geniales asistencias le permitieron a su equipo igualar en el último instante y llevar el partido de semifinales al tiempo extra. Luego de terminar igualados 3-3, todo se definió por penales.
El idilio de Lionel Messi y el Inter Miami tuvo esta noche un nuevo capítulo. Uno en el que el astro nuevamente fue decisivo para coronar una épica remontada frente a Cincinnati en las semifinales de la US Open Cup. El duelo terminó 3-3, pero el cuadro del argentino se impuso 5-4 en la definición a penales.
Si bien en esta ocasión el astro no anotó, su contribución fue determinante con dos perfectas asistencias para elevar a su equipo a la final del certamen y entregarle la posibilidad de ir por su segundo título consecutivo (y de su historia).
Eso sí, el panorama comenzó muy adverso para el equipo que dirige Gerardo Martino. El local aprovechó un error defensivo para ponerse en ventaja a los 18 minutos. El argentino Luciano Acosta capturó un rebote para poner la pierna y batir a Drake Callender.
Para peor, en el inicio del segundo tiempo, Cincinnati aumentó las cifras. A los 52′, Brandon Vázquez puso el 2-0, con un remate arrastrado desde fuera del área. Todo se veía muy complejo y el cuadro de Florida no reaccionaba.
Cuando se esperaba lo peor, apareció la figura de Lionel Messi, quien fue vital para lograr el descuento. Un tiro libre del rosarino desde el sector izquierdo fue la asistencia perfecta para que el ecuatoriano Leonardo Campana batiera con un preciso frentazo al portero local y estableciera el 2-1, a los 68′.
Los minutos finales fueron de infarto. Inter no quería perder el invicto y fue con todo en busca de la igualdad, la que llegaría en el séptimo minuto de adición. Un centro medido y perfecto de Messi encontró nuevamente la cabeza de Campana para determinar la igualdad y llevar el partido al tiempo suplementario.
Tensión máxima
Con los ánimos renovados, el conjunto de Miami quiso marcar rápidas diferencias y lo consiguió a través del venezolano Josef Martínez, quien se filtró por el centro y remató rasante por entremedio de las piernas del arquero Kann, para poner el 3-2, a los 93′.
El anfitrión no se dio por vencido. Fue a presionar y obtuvo su premio a través de un buen gol del japonés Yuya Kubo, quien remató apenas entró al área y sentenció el 3-3 definitivo, a los 114′, llevando el partido a la definición por penales. La segunda en menos de una semana.
Y tal como contra Nashville, los dirigidos del Tata Martino estuvieron perfectos en la definición, ganando por 5-4. El portero Callender fue el héroe al contenerle el disparo a Nick Hagglund. Luego, Benjamín Cremaschi anotó el tiro de la victoria. ¿Messi? Convirtió su penal, el primero de su equipo en la serie.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.