El destino de la joven promesa de Colo Colo, Joan Cruz, comienza a definirse y no precisamente en el Monumental.
El joven formado en los albos tomó un avión y viajó a España para fichar por el Real Oviedo, según informó radio ADN, en la misma semana que se va a disputar el Superclásico. Todo gracias a un contrato que el jugador firmó con el Grupo Pachuca, dueño del club, y que lo mantuvo por varias semanas en un enfrentamiento con Blanco y Negro.
Es que según la concesionaria, Cruz tenía un vínculo vigente con el actual campeón del fútbol chileno y así lo había dejado claro el gerente deportivo de la sociedad anónima, Daniel Morón. “Nosotros tenemos claro que es jugador del club, tiene contrato vigente en la ANFP hasta septiembre de este año. Lo único que esperamos es que eso se cumpla”, declaró el Loro.
Más, el seleccionado sub 20 hizo caso omiso a estas declaraciones y siguió adelante con las tratativas, las mismas que en las próximas horas deberían transformarlo en un futbolista del equipo de Asturias. “Nos apena mucho esto, es un jugador de la casa, nos gustaría que nos acompañara, pero tampoco vamos a quedarnos pasivos ante la influencia de terceros, que son malos consejeros para los jugadores, los hacen tomar decisiones erróneas y violar sus contratos”, fueron las palabras del presidente de ByN, Alfredo Stöhwing, cuando le preguntaron por la situación.
Frases y advertencias que no convencieron a Cruz y al igual que Juan Martín Lucero está convencido que su contrato con Colo Colo expiró y puede jugar sin problemas en el club europeo. Institución que no fue la única que estaba interesada en sus servicios, pues en el mercado de pases del verano, el joven de 19 años fue sondeado por la Universidad de Chile.
La propuesta era, desde los puntos de vista deportivo y económico, bastante interesante por lo que contaron en el círculo íntimo del capitalino. Sin embargo, a través de sus representantes (AIM), el mediocampista ofensivo rechazó el intento de los laicos por la forma en que reaccionaron los hinchas del Cacique con la partida de Matías Zaldivia desde Macul al Centro Deportivo Azul.