Pocos minutos demoró Marcelo Cañete en presentar sus credenciales como el nuevo conductor de la U. Un regate para dejar a dos rivales fuera de foco y un pase filtrado para Ángelo Henríquez. No era fácil llevar la 10 que dejó Walter Montillo en medio de tanta crítica y declaraciones por su retiro, supuestamente obligado. Y cumplió, con mucho más que lo mínimo exigible, pese a que el final no pudo celebrar por el empate ante San Lorenzo por la Copa Libertadores.
La falta de rodaje por ser el primer partido del año por momentos le pasó la cuenta, como al resto de sus compañeros. Pero la noche de este miércoles quedó claro que si Universidad de Chile quiere generar peligro deberá darle la pelota a su conductor. En el segundo tiempo esto se notó más, ya que no solo se dedicó a repartir juego, sino que también busco el arco rival con remates desde fuera del área. A los 52′, después de eludir a un adversario, sacó un remate que iba al ángulo y obligó una tapada fenomenal de Devecchi.
Sumó su primera asistencia con la camiseta del chuncho, tras el tiro de esquina que ejecutó y que se fue directo a la cabeza de Ángelo Henríquez. Pero sus estadísticas fueron mucho más profundas, y destacadas. Tocó la pelota en 96 ocasiones y entregó 52 pases, de los cuales 48 llegaron a un compañero (92,3%). Para tomar en cuenta, su precisión de entrega en campo rival, donde es más difícil y más cuenta, llegó al 81,1%.
Según los números que proporciona Opta, generó tres ocasiones de gol en 90 minutos con sus pases, al margen de los dos remates que realizó. Registró cuatro regates exitosos y sufrió cuatro faltas (él cometió dos) ante una recia marca de los argentinos. El volante de 30 años incluso se anotó con una recuperación de balón.
Pese a las buenas sensaciones que dejó su primer partido oficial con la U, Cañete no quedó contento con el resultado. “Estoy conforme con el rendimiento, pero no con el resultado. Por momentos fuimos superiores. Sabíamos que venían con ritmo de fútbol (San Lorenzo) y para nosotros era el primer partido de nuestra temporada”, comentó después del compromiso en el Nacional.
El 10 de los azules ahora tiene una semana para seguir conociendo a sus compañeros y ganar más rodaje de cara a la revancha del próximo miércoles en Buenos Aires. Lo bueno para los azules es que, al parecer, no demoró mucho en encontrar a su nuevo conductor.