No lo ha anunciado oficialmente, pero sus propios gestos lo delatan. Andrés Iniesta dejará el Barcelona al final de la temporada. Su destino, de acuerdo a la prensa internacional, parece sentenciado en China, sin embargo la dilatación en el anuncio formal de parte del jugador ha sembrado dudas respecto de su futuro.

Y si un factor ha influido en la demora en la oficialización de su adiós del Barça, dicen en España, es porque aún no sabe dónde seguirá su carrera. De acuerdo a lo que publica este martes el diario español AS, Pep Guardiola inició gestiones para convencer al mediocampista de 33 años de unirse al plantel del Manchester City, ejerciendo presión a partir de la cercana relación que ambos tienen.

Agrega la nota, además, que el PSG y el Arsenal también están con un ojo puesto sobre el volante. Sobre todo los Gunners, que sueñan con sumar al jugador junto a Luis Enrique como director técnico.

De todas maneras, acota la información, la negociación que lo conduciría a China lleva al menos un año llevándose a cabo, pero no se descarta, incluso, que ese traspaso sirva para terminar recalando precisamente en el Manchester City de Guardiola. "Otra posibilidad que barajan fuentes próximas a la operación salida de Iniesta del Barça es que su marcha a China sea a un club que haría de puente para recalar en el Manchester City o en el Paris Saint Germain, equipos que han firmado acuerdos con empresas chinas dedicadas al fútbol", asegura el citado medio.

El futuro de Iniesta sigue en el aire.