Los Cóndores causan sensación en Francia. Pese a las derrotas, la selección chilena de rugby moviliza a una gran masa de fanáticos que los han seguido en sus dos partidos del máximo certamen de la disciplina. Es tal la cantidad de hinchas que llegaron a Bordeaux para el segundo partido, que, incluso, los jugadores de Samoa quedaron sorprendidos.

Se puede sentir todo el apoyo que tienen aquí. Parece que todo Chile vino a ver el partido, lo que es genial, es lo que uno quiere. Probablemente nos tomó un poco desprevenidos al principio, así que fue bueno conseguir ese try antes del final del primer tiempo y recuperar ritmo”, aseguró Michael Alaalatoa, pilar y cocapitán del cuadro polinésico.

Las selecciones de Chile y Samoa durante la entonación de los himnos. Foto: AP/Themba Hadebe

“Habíamos estado esperando mucho tiempo para este partido y hablamos mucho de antemano sobre la preparación para jugar partidos importantes, pero nada te prepara hasta que estás frente al público”, remarcaba el jugador del club Leinster.

El deportista nacido en Australia también elogió el juego de los sudamericanos. “Fue todo lo que esperábamos. Sabíamos que Chile iba a salir a buscar todas las pelotas. Lo vimos en el partido de la semana pasada, lo físicos que son sus forwards, lo agresivos que son sus backs, y estuvieron a la altura”, comentó la figura que representa a Samoa.

En tanto, en los Cóndores, lógicamente, también hacen hincapié en la gran cantidad de chilenos que los ha seguido y agradecen el apoyo en las dos jornadas que llevan. “Es difícil poner en palabras esta sensación maravillosa. Me siento tan vivo estando aquí con este gran público alentando, con mi familia acá, es muy especial”, dijo el capitán Martín Sigren.

Sigue en El Deportivo