La medida desesperada de Chimbarongo FC, el club que llegó a ser regalón de todos en una Copa Chile
El equipo de la región de O'Higgins está complicado. Necesita recursos para participar en la Tercera División, la cuarta categoría del fútbol nacional.
Hace ya casi dos años, Chimbarongo FC salió del anonimato futbolístico. En 2023, el equipo que representa a la comuna del mimbre disputó la Copa Chile. Enfrentó a la U y los azules marcaron las evidentes diferencias entre un equipo que tiene la obligación de ser protagonista en todo lo que juega y otro que milita en la Tercera División, la cuarta categoría del fútbol nacional. Los laicos les endosaron un 0-10 que, a pesar de lo abultado, fue considerado un paso al frente . Todos reconocieron la actitud y la vergüenza deportiva que mostró el equipo verde, que les obsequió a sus contrincantes el producto estrella de su localidad. Eso sí, también reaccionaron a las burlas que recibieron.
Hoy, sin embargo, la escuadra de la región de O’Higgins atraviesa un complejo momento: no cuenta con los recursos que garanticen su participación en la temporada 2025. Y pide auxilio.
La medida desesperada de Chimbarongo FC
“Lamentablemente esto es verdad. El Directorio está analizando la posibilidad de no presentarse al campeonato 2025. Se están agotando todas las alternativas para revertir la situación. De ser así, nos dedicaríamos de lleno al complejo deportivo y Área Formativa para volver el 2026″, responde frente a una publicación del diario El Rancagüino, que da cuenta de la precaria situación económica en la que está la institución.
“Chimbarongo FC ha sido muy ordenado y responsable en lo económico. Eso es, justamente, lo que hace analizar la situación, Jamás nos comprometemos a algo que no podamos cumplir. Son más de 150 millones de pesos de costo y estamos llegando a poco más de 100 millones con mucho esfuerzo. Siempre transparencia”, insiste, en un posteo posterior.
“Todo suma”
El llamado de auxilio despertó la solidaridad de los fanáticos, quienes, también a través de X, propusieron que se realizara una campaña para reunir los indispensables fondos.
El club recogió el llamado y anunció la Chimbatón, que incluye la disposición de una cuenta parar recibir las colaboraciones. Se comprometió, también, a retribuir de alguna manera los aportes. “Amigos. No era la intención, pero nos han llegado muchos mensaje de personas que quieren colaborar. Agradecemos el cariño y aseguramos que será retribuido de alguna forma. Seguiremos hasta agotar todas las alternativas. Les dejamos los datos de la cuenta oficial del Club. Todo suma”, anuncian, en respuesta a la solidaridad que recibieron después del desesperado llamado inicial.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.