La mejor victoria de una generación
Christian Garin Edad: 21 años Disciplina: tenis
Con apenas 16 años, Christian Garin consiguió un logro impresionante para su edad al ser el chileno más joven en ganar un partido en un ATP. Sucedió en Viña del Mar 2013, un torneo en el que también participó Rafael Nadal.
La actuación del Tanque fue tan sorprendente que deslumbró al propio Rafa, quien junto a su staff decidió tomar la representación del joven chileno.
Meses después consolidó su desempeño ganando la versión juvenil de Roland Garros, siendo el segundo criollo en conseguirlo tras Fernando González, en la edición de 1998. Además, el año anterior se había convertido en el jugador nacional más joven en ser convocado a una serie de Davis.
En los años siguientes, Garin superó algunas clasificaciones de torneos ATP y se mantuvo dentro de los 250 mejores del mundo. Sin embargo, necesitaba dar un giro. Dejó al español Javier Duarte y se incorporó a la Academia de Rafael Nadal, al mando de un equipo supervisado por el propio Toni Nadal.
Este cambio, que se produjo a fines de septiembre del año pasado, le permitió al tenista nacional ganar su primer challenger, en Lima.
Luego, consiguió en Montevideo la mejor victoria de su generación: derrotó al español Nicolás Almagro, 44 del mundo en ese momento y ex top ten. Pese a que ese triunfo auguraba un buen 2017 para el chileno, terminó siendo la suya una temporada algo irregular. Pero igualmente dejó cosas positivas, como su acceso al cuadro principal de Wimbledon, donde perdió en dura lucha frente al estadounidense Jack Sock.
Garin lo sigue intentando y dice que no se rendirá hasta conseguirlo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.