La mesura de Manuel Pellegrini tras el triunfo en la Copa del Rey: “Nuestros jugadores parecen tener una losa en la espalda”

LaLiga - Atletico Madrid v Real Betis
Manuel Pellegrini destacó el triunfo para que sus jugadores se saquen la presión. FOTO: REUTERS.

El técnico chileno destacó el 3-1 sobre el Sant Andreu de la cuarta categoría. “Enfrentábamos a un buen equipo, en una cancha sintética a la que ellos están acostumbrados”, dijo el DT, quien reconoció que “corrimos detrás de la pelota en muchos momentos”.



Manuel Pellegrini consigue un pequeño alivio en su peor momento en el Betis. Su equipo tuvo demasiados problemas, pero logró salvar el escollo de la Copa del Rey ante el Sant Andreu, cuadro de la cuarta categoría al que venció para meterse en los dieciseisavos de final.

“Sabíamos que sería muy complicado, enfrentábamos a un buen equipo, en una cancha sintética a la cual ellos están más acostumbrados”, explicó el DT chileno en conferencia de prensa.

Asimismo, el DT aclaró que “nuestro equipo vive un momento complicado, parece que nuestros jugadores parecen tener una losa en la espalda, no pueden dar tres pases seguidos y corrimos detrás de la pelota en muchos momentos. En el segundo cambiamos un poco y logramos sacar el resultado”.

Pero fue un festejo con mesura. Después de tres derrotas consecutivas, dos por LaLiga y una por la Conference League, el equipo consiguió un triunfo muy esforzado ante el humilde rival catalán.

“Lo más importante era ganar para pasar a la siguiente ronda. El triunfo sirve para sacarse la presión de encima que ha sentido el equipo en los últimos partidos”, afirmó el Ingeniero.

Sobre el duelo, advirtió que “la ausencia de un mediocampo claro no nos permitió hacer nuestro juego, no nos logramos asociar, porque tenemos un juego más directo, esto te da más confianza en lo que podemos hacer. Destaco el ingreso de Mateo Flores, quien lo hizo muy bien. Pudo controlar en el mediocampo, nos hicimos más espacio, tuvimos más posesiones. Hicimos tres goles, pero también pudimos hacer otros tres. Ellos también nos hicieron daño”.

Lo cierto es que, cerca de la hora de juego, Sant Andreu estuvo muy cerca de aumentar las cifras. Sin embargo, el balón se paseó caprichosamente por la línea de meta de los béticos.

“Ellos tuvieron la oportunidad de convertir el 2-1 y ahí el partido cambiaba. Nosotros también tuvimos oportunidades. Hubo un par de acciones conflictivas en ambas áreas, una mano de Sabaly y una falta que nosotros también reclamamos. Vitor tuvo la mala fortuna de que el portero lo tapó el penal, pero Marc (Bartra) estaba atento para el rebote”, aseveró el santiaguino.

Requerido sobre su adversario, el entrenador agregó que “ellos sacan una ventaja en el pasto artificial, el bote y la velocidad son distintos. Felicito a Sant Andreu, hicieron un bue partido, también se lo dije al técnico, su equipo se asocia muy bien. Tuvieron la valentía y la personalidad para jugarnos de igual a igual”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.