Pablo Guede se fue contento del Hernando Siles. Así lo evidenció en conferencia de prensa. "El partido se dio como esperábamos. Ellos tratando de atacar por los costados y terminando con centros para Marcos Riquelme. Estuvimos muy bien en la parte ofensiva y defensiva. Sabíamos que al atacar nos iba a costar volver, pero nunca quedamos mal parados. Si el punto es bueno o malo va a depender de lo que hagamos el próximo partido", partió diciendo el estratega albo.

Consultado por la planificación anterior, el estratega argentino elogió: "Cuando tienes un resultado así, es porque la planificación fue buena. Me gustaría resaltar el trabajo de la gente que planificó esto: los doctores y también la logística, que salió perfecta. Le agradezco al club que nos puso todo al alcance para que nosotros sólo nos preocupemos de jugar, tanto Aníbal como el resto. Todo es porque la gente está unida y dispuesta".

En ese sentido, agregó: "Lo que trabajaron estos chicos para llegar hasta acá de esta manera es incalculable. Hoy había que accionar. Había que poner a disposición todo lo que trabajamos y así lo hicieron. No claudicaron porque sabían que el partido iba a ser muy largo. El grupo dio para que el partido defensivamente se haga de esa manera. Después, el penal, son cosas que hablamos en la semana, que hay un montón de detalles que no terminamos de controlar".

Respecto del hecho de jugar en La Paz, a 3.600 metros de altura, afirmó: "Uno de los grandes engaños de la altura es que crees que puedes pasar porque tienes vuelta, pero una vez que pasaste te das cuenta que no la tienes. Eso lo teníamos trabajado. Nunca podíamos quedar con menos de 6 atrás: la línea de 5 y un contención y cuatro atacando"

Junto al estratega argentino, compareció ante los medios el defensor Juan Manuel Insaurralde, quien habló sobre sus primeros meses en Colo Colo. "Me vengo sintiendo muy bien. A medida que van pasando los partidos voy agarrando confianza y la idea del entrenador. El grupo me ha ayudado mucho, porque me han hecho sentir uno más", dijo.

Respecto del partido, contó: "La última vez que me tocó venir a la altura. lo pasé peor, sufrí los 90 minutos. Hoy no fue tanto, porque estuvimos bien parados y la planificación de juego fue otra"