Colo Colo sigue su preparación para la última fecha del Torneo nacional. Los dirigidos por Héctor Tapia deberán recibir en el estadio Monumental a Universidad de Concepción, elenco que se jugará su opción de forzar una final por el título.

Para este partido el objetivo de los albos se centran en una meta: "vamos a dejar todo para ganar y darle una alegría a nuestra gente en nuestro estadio", comentó Gabriel Suazo.

Si el Cacique se impone al Campanil, U. Católica se coronará campeón. "Darle una mano a nuestro archirrival se ve raro. Vamos a salir a ganar aunque le demos una mano a nuestro archirrival. El fútbol nos puso en una instancia así y queremos darle una alegría a nuestra gente", apuntó el volante.

Un partido que se prepara con la confirmación de que Héctor Tapia no seguirá en el club. "Personalmente creo era la forma, pero es otro tema. Es difícil entrenar en una semana así. Con algo más de tranquilidad porque estamos clasificados a la Sudamericana", expuso.

Situación similar a lo que viven los jugadores que terminan su vínculo con el club. "Es raro, pero estamos concentrados en el partido. Vi a todos comprometidos en el entrenamiento. Por lo que he conversado, no hay incertidumbre. Cada uno a lo mejor tendrá incertidumbre. Ojalá puedan continuar, son un gran aporte. Pero es un tema dirigencial", precisó.

Entre ellos está la posibilidad de que Gonzalo Fierro deje la institución. "No me gustaría, siempre he dicho que Gonzalo (Fierro) y Matías (Fernández) son mis ídolos. Espero que no salga de esa forma. Si es así, que le vaya extraordinario donde sea. Es una tremenda persona y le ha ayudado mucho. Estoy muy agradecido de él y además ha ganado cosas muy importantes con nuestro club".

"El profesionalismo de Gonzalo es increíble, se entrega al máximo. Siempre nos brinda una sonrisa", complementó.

También tuvo palabras para evaluar el año de Colo Colo. "El técnico nos da las armas y si no las sabemos aprovechar es por nuestro juego. La racha de 10 partido pasa por nosotros. Nos remontaron un 3-1, antes Everton nos metió tres goles en 15 minutos".