La millonaria cifra que Boca Juniors pagó al contado por Carlos Palacios y cómo se invertirá en Colo Colo
El conjunto xeneize canceló el monto de la cláusula de salida de Carlos Palacios, dejando un importante ingreso a las arcas del Cacique.
Esta semana Colo Colo recibió una gran noticia económica, pues Boca Juniors ejecutó la cláusula de salida de Carlos Palacios, dejando un importante ingreso para el Cacique. El monto de rescisión del contrato del talentoso jugador chileno ascendió a los 4,8 millones de dólares. Sin embargo, esa cantidad no llegó íntegra a los albos, pues la otra mitad del pase pertenecía a Vasco da Gama.
Fue el propio Aníbal Mosa el que explicó cómo fue la operación, confirmando la cantidad exacta que recibirán producto de esta operación. “Ahora solamente un detalle. No se olviden de que ese valor, un 20% aproximadamente, se va para el jugador y para las comisiones, y lo que queda de eso, la mitad se va para Vasco, y la mitad que queda para Colo Colo. O sea, nosotros estamos hablando que, de los 4.8 millones aproximadamente, a Colo Colo le van a quedar más o menos 2.280.000 dólares”, reveló el presidente de Blanco y Negro.
En ese sentido, el puertomontino detalló que el cuadro argentino canceló al contado el monto. “Boca pagó ayer (martes) el total”, contó, junto con anunciar cómo se va a invertir esa importante cifra. “Los dineros son para invertir en los refuerzos, claramente”, respondió el timonel de la concesionaria.
Por otra parte, Mosa anunció cuáles serán las prioridades a reforzar. “Nosotros lo que hemos definido, tanto con el cuerpo técnico, la comisión de fútbol y el directorio, es que primero los tres puestos que vamos a cubrir van a ser el arquero, el mediocampista (ofensivo) y otro nueve. Una vez que nosotros tengamos esos tres puestos ya, vamos a ver de qué manera podemos reforzar de cierta manera el equipo”, destacó.
Asimismo, confirmó que se ha avanzado con Unión La Calera por la compra del pase de Erick Wiemberg y también que esperan concretar la renovación de Marcos Bolados, a quien le extendieron una oferta en esa línea.
Mensaje a los hinchas
Siguiendo esa lógica, el mandamás albo insistió en que se trabaja arduamente para conformar el plantel. “Vamos a hacer todos los esfuerzos, los mejores esfuerzos, para hacer el mejor equipo posible. No por apurarnos, nosotros no estamos en una carrera por llenar los espacios con cualquier jugador. Nosotros lo que estamos haciendo es analizando las posibilidades, cosa que el margen de error, cuando traigamos esos jugadores, sea el menor posible”, destacó.
Por ello, quiso enviar un mensaje a los hinchas colocolinos. “Decirles que tengan tranquilidad, que tengan confianza en esta dirigencia, que estamos trabajando día a día, pero no para apresurarnos vamos a traer a cualquier jugador. Yo debo tener cien currículos de jugadores, por lo menos cien, en distintos puestos, pero nosotros estamos con Colo Colo, y los que vienen tienen que ser jugadores de nivel, que vengan a aportar al equipo, que vengan a jugar. Bajo ese prisma, nosotros vamos a tomar todos los esfuerzos necesarios para hacer el mejor equipo posible”, concluyó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.