El anterior fue un año de contrastes para el zaguero chileno Paulo Díaz. Vivió una de sus mejores temporadas en River Plate e, incluso, tuvo una suculenta mejora en su contrato, tras recibir una millonaria oferta desde Arabia Saudita.
En julio pasado, el equipo de Al Qadsiah esperaba convencer al propio atleta y al cuadro de la Banda Sangre con mucho dinero en la mesa para lograr la salida del defensor de la Roja.
El último ofrecimiento del elenco del Medio Oriente alcanzó los 12 millones de dólares por el ciento por ciento del pase. Una suma que en ese entonces no llenaba las pretensiones de los porteños, pero que tampoco era mal vista por un futbolista que tiene 30 años.
Pero los elevados números también llegaba al propio protagonista. Para cerrar el fichaje los saudíes aseguraban a Díaz un salario cercano a los 4 millones de la divisa estadounidense por temporada.
Todo en un contrato de 3 años de duración que al jugador le permitiría ingresar una docena de millones al final del compromiso. Una suma que, además, dejaría a Díaz como el futbolista chileno mejor pagado del planeta.
Mientras el equipo asiático hacía llegar la comunicación oficial sobre la oferta a las oficinas de Núñez, el futbolista se encontraba con días de vacaciones, después de disputar la Copa América junto a la selección chilena.
Tras su regreso, el 10 de julio pasado, la dirigencia millonaria apuró el trámite para conseguir una nueva extensión de su contrato, hasta 2027, el cual ya había sido prolongado en enero de 2024.
Según se enteró El Deportivo, Díaz pasó a ganar cerca de 3 millones de dólares anuales. No solo eso, porque la nueva cláusula de salida del jugador es prohibitiva para cualquier otra institución que llegue a buscarlo: 35 millones de dólares; para así evitar una potencial partida.
Eventual salida
Si embargo, en pocos meses, la permanencia del jugador formado en Palestino en el club de Núñez no está del todo clara. Díaz no tuvo un buen final de temporada y fue resistido por los hinchas en algunos de los encuentros en el cierre del año.
Encima, el inminente regreso al club del defensor Lucas Martínez Quarta, quien rescindió su contrato con la Fiorentina de Italia, significará menos espacio en el equipo para el futbolista chileno.
En ese escenario, River Plate no ve con malos ojos desprenderse del jugador de la Roja, quien además tiene uno de los salarios más altos del plantel junto con Germán Pezzella.
Según se enteró El Deportivo, la dirigencia de Núñez colocó un piso de 8 millones de dólares para desprenderse de Díaz. Y aunque escucha ofertas, todavía no arriba ningún ofrecimiento formal por el jugador.
Monterrey de México tiene la capacidad monetaria para llevarlo, aunque el equipo que hoy dirige Martín Demichelis no ha movido pieza por el futbolista, quien tampoco está apurado en su partida.
Además, el alto valor de su salario complica cualquier eventual negociación. En ese sentido, son pocas las instituciones que tienen el músculo financiero para una eventual contratación.
Actualmente, el elenco de Núñez posee el 70 por ciento del pase del ex Colo Colo. En 2019, pagaron 3 millones 750 mil dólares por esa parte de su ficha. Su valor ha crecido exponencialmente con los años.