La millonaria deuda con Kylian Mbappé que amenaza al PSG con duros castigos en Europa

Champions League - Atalanta v Real Madrid
Kylian Mbappé exige el pago de 60 millones de dólares al PSG. FOTO: REUTERS.

El campeón francés debe cerca de 60 millones de dólares al atacante, pasivo que deberá solventar hasta del 15 de enero, tal como consigna el diario galo L’Equipe. Si no resuelve el problema, el club de fondos qataríes quedará fuera de la Champions League.



Kylian Mbappé se marchó hace un semestre del Paris Saint-Germain para firmar como jugador libre, nada menos que con Real Madrid. Una partida que dejó a los galos con las manos vacías y, sobre todo, con una inmensa deuda con el delantero.

El quiebre entre el atacante hijo de camerunés y la institución propiedad de fondos qataríes estuvo plagado de polémicas. Múltiples presiones del conjunto parisino y el presidente del consejo directivo, el jeque Nasser Al Khelaïfi, como el principal opositor a la salida de la estrella.

Controversia que suma un nuevo capítulo. Y es que el jugador reclama al PSG cerca de 60 millones de dólares concepto de primas y salarios. En contrapartida, el monarca galo advierte con agotar todas las vías legales para evitar la cancelación de esa deuda, incluso con la amenaza de acudir a la justicia ordinaria.

¿Descalificación?

Pero el problema ahora escala a ribetes mayores. De acuerdo con lo que publica L’Equipe, el problema podría dejar al club incluso fuera de competencias europeas, cuando todavía mantiene opciones en la Champions League.

Según el diario deportivo de mayor tiraje en Francia, el reglamento de la UEFA exige al club no tener deudas pendientes antes del 15 de enero próximo. De lo contrario, el PSG contraviene el artículo 82 del reglamento en la confederación europea.

“Las sanciones que puede imponer la UEFA son: amonestación, Deducción de puntos, Prohibición de inscribir nuevos jugadores, Descalificación y exclusión de competiciones europeas futuras”, advierte la norma.

La comisión jurídica de Francia y la comisión de apelación fallaron en favor del futbolista. Sin embargo, el PSG se aferra a un pacto de caballeros acordado entre Mbappé y Al Khelaïfi en 2023, incluso recurrió a un tribunal de París para retrasar el pago.

En las próximas semanas, el tribunal de París deberá pronunciarse de forma definitiva sobre el tema. En caso de fallar a favor del atacante del Real Madrid, la institución parisina solo tendría la opción de presentar un nuevo recurso o, simplemente, acudir a la justicia ordinaria.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.