La millonaria multa que deberá pagar la Roja por el castigo de la Conmebol a Ricardo Gareca
La sanción impuesta por la Conmebol no sólo afecta al entrenador de la selección chilena, también mermará los ingresos que la federación pretendía recaudar en esta competencia.
En la Selección se sorprendieron con la sanción a Ricardo Gareca. La Conmebol suspendió al entrenador por los atrasos del Equipo de Todos frente a Perú y Argentina, en los duelos válidos por la Copa América.
Sin embargo, la Conmebol no solo decidió suspender al Tigre. También le aplicará una millonaria multa a la Federación de Fútbol de Chile por la infracción que se le cursó durante las últimas horas.
“Imponer una multa de 15 mil dólares por la infracción de los artículos 104 y 145 del reglamento de la Conmebol Coa América USA 2024″, dice la sentencia de la comisión disciplinaria del ente rector. En palabras simples, la entidad nacional dejará de percibir un poco más de 14 millones de pesos “por los conceptos de derechos de televisación, participación y/o premios”
¿Y cuál fue la transgresión que cometió la Roja? Los apartados mencionados (104 y 145) hablan del “respeto estricto al horario de inicio del juego”, tanto como para el primer minuto, como para la reanudación después del entretiempo.
Sin embargo, el estratega transandino no hubiese sido sacado de sus funciones si esto se daba en una sola ocasión, ya que tal como lo dice el marco jurídico de la justa, la primera infracción es solo “una advertencia”.
Por lo que Chile ya había sido amonestado verbalmente en el compromiso ante Perú y el retraso de un jugador en el duelo que se perdió con Argentina fue lo que eleva el castigo. “Ricardo venía en camino a la conferencia y nos llega el comunicado de la Conmebol de esta suspensión. Se regresó al hotel y tuvimos que solucionar esto”, detalla su ayudante técnico Sergio Santín.
La mano derecha de Gareca asumirá la conducción del equipo este sábado, pues el DT no puede tener contacto con los jugadores ni su staff, y anuncia estar preparado para este desafío. “Quiero dejar algo en claro: estamos muy pendientes de respetar y de seguir todas las instrucciones por parte de Conmebol”, enfatiza.
Pero también manda un mensaje: “Hay situaciones de controles estando aquí que aceptamos, pero una cosa es tener una opinión en cuanto a todo, pero tanto la federación, el staff y todos nos involucramos en lo que es la organización. Esté seguro de que le vamos a dar solución. Siendo un inconveniente, estamos preparados”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.