La teleserie sobre la eventual llegada de Rodrigo Holgado suma un nuevo capítulo. Uno final que, sencillamente, aleja al goleador del cuadro azul, quien se fijó como uno de sus principales objetivos en este mercado.

Gimnasia y Esgrima de La Plata (club dueño del pase) habló fuerte y claro para desestimar la opción de que el argentino firme por los universitarios y adelanta que su más probable destino está lejos de Argentina y Chile, mucho más al norte en Sudamérica.

Y es que la buena campaña del ariete abrió el apetito de varias grúas en el continente. Lo cierto es que Coquimbo Unido tenía la cesión del futbolista por una temporada con una opción de compra cercana a los 300 mil dólares.

Sin embargo, en el cuadro transandino aclaran que el elenco del Norte Chico no hizo uso de ese derecho. Un escenario en el que el cuadro de la Ciudad de las Diagonales decidió retener al artillero hasta que llegue el mejor ofrecimiento.

“Coquimbo Unido tenía una opción de compra y se venció, no la ejecutó. Por eso el jugador ahora está con nosotros. Acá lo importante es que Gimnasia y Esgrima tiene la última palabra sobre la salida de Holgado, nadie más puede definirlo”, dijo a La Tercera el secretario del club, Óscar González Arzac.

Un escenario en el que los universitarios ya tenían un preacuerdo con el equipo pirata. Negociación que obligaba a los santiaguinos a pagar medio millón de dólares por el ‘9′.

En este nuevo panorama, Azul Azul tenía que negociar directamente con los transandinos. Sin embargo, el Lobo ya tiene conversaciones muy adelantadas con el América de Cali para vender a Holgado a un precio mucho mayor a las cifras que se manejan en el mercado chileno.

Muy lejos de la U

En las últimas horas apareció un equipo que entró más fuerte en la puja por el delantero. Como se menciona en la nota, el cuadro del Valle del Cauca hizo un ofrecimiento formal para quedarse con el segundo goleador del torneo nacional de 2023.

Así quedó claro en las declaraciones de González Arzac, quien reconoció que este nuevo postor tomó la delantera por el atacante, en desmedro de las intenciones de Universidad de Chile de llenar las expectativas del nuevo técnico Gustavo Álvarez.

“Hoy lo más firme que tenemos es América de Cali. Al jugador le queda un año contrato con nosotros. No tiene cláusula de salida por contrato, porque le queda poco tiempo con nosotros. Es venta definitiva o se queda acá”, explicó el miembro de la comisión de fútbol.

El cuadro de los Diablos Rojos subió mucho la puntería para acceder a los servicios del jugador. Y aunque las cifras no fueron reveladas, los colombianos estaban dispuestos a poner 700 mil dólares por la mitad del pase del futbolista.

Números que son prohibitivos para el medio chileno y que sacan de cuajo a los universitarios de la operación, mientras Coquimbo será resarcido económicamente.

En la temporada pasada, Holgado consiguió anotar 16 goles en 29 partidos, al margen de tres asistencias. Números que dejaron al exjugador de Audax Italiano y Curicó Unido como el segundo máximo anotador del certamen de Primera División, solo por detrás de Fernando Zampedri.

El Deportivo