La del domingo fue una jornada de abrazos para el oficialismo de Boca Juniors. Después de varias postergaciones, el equipo más popular de Argentina finalmente pudo realizar sus elecciones directivas.
Unos comicios que estuvieron marcadas por la política y las polémicas. Luego de que la justicia regular aplazara un par de veces su realización, el nuevo timonel Juan Román Riquelme se impuso a la lista encabezada por Andrés Ibarra y el empresario Mauricio Macri.
Este último, quien fuera mandamás del cuadro de La Ribera entre 1995 y 2008, uno de los períodos más prolíficos en la historia del club con el millonario a la cabeza.
El principal socio político del presidente de la república Javier Milei, quien también llegó a sufragar a La Bombonera, donde fue fuertemente criticado.
Un nuevo ciclo
Lo cierto es que Riquelme arrasó en las votaciones de un club que contó con más de 43 mil socios en los sufragios. El exjugador de los oro y cielo consiguió más del 63% de las preferencias, situación que lo deja en una situación preferencial para la toma de decisiones
Pero no será una temporada de postergaciones para el cuadro más popular del fútbol transandino, que no jugará la Copa Libertadores del próximo año después de seis años consecutivos en el certamen, donde incluso perdió la última final ante Fluminense.
Sin embargo, ese tropiezo no amilana las ambiciones de Román, quien prepara un proyecto de peso para la próxima temporada, con la Copa Sudamericana y un título nacional entre sus grandes pretensiones.
Uno de los pilares de este nuevo plan es la contratación de un técnico a la altura, después de la partida de Jorge Almirón, quien renunció al cargo tras caer en la definición del título de la Copa ante Fluminense de Brasil.
El principal apuntado para suceder al exentrenador de Lanús es Diego Martínez, quien ya trabajó en las inferiores de Boca Juniors y quien acaba de dejar la banca de Huracán para negociar con el Xeneize, quien incluso podría llevarse al volante chileno Rodrigo Echeverría desde Parque Patricios a la Boca.
La llegada de Vidal
La contratación del mediocampista chileno es una de las grandes promesas de campaña de Riquelme, quien no dudo en reconocer públicamente que el volante de Athletico Paranaense, operado hace tres meses de una lesión en la rodilla, es un jugador ideal para el equipo de La Ribera.
“Hace unos años dije que soñaba y que él nació para jugar acá. Con Cavani dije lo mismo, ¿no? Hay jugadores que nacieron para jugar con nuestra camiseta. A Cavani nos costó mucho tiempo convencerlo, estamos orgullosos y felices de tenerlo con nosotros. Y Vidal lo mismo. Son jugadores extraordinarios, estrellas mundiales que para nosotros sería un sueño tenerlo jugando en La Bombonera”, dijo el nuevo timonel de Boca, hace algunas semanas.
Palabras que fueron respondidas por el pilar de la Generación Dorada, quien agradeció las palabras del máximo dirigente y dejó espacio a la opción de firmar por la institución bonaerense.
“Vi lo de Román. ¿Si creo que nací para jugar en Boca? Creo que sí. Es un equipo parecido a lo que soy yo... Si firmo en Boca me tendría que teñir el pelito azul. Sería un sueño firmar allí”, explicó Vidal en su canal de Twitch.
Lo cierto es que el cuadro porteño prepara una millonaria oferta de acuerdo con las exigencias del jugador y conforme a la realidad económica del cuadro de La Bombonera.
Según se enteró El Deportivo, el club argentino espera convencer al mediocampista con un contrato de alrededor de 2 millones de dólares por temporada, un pequeño escalón debajo de los mejores pagados del club: Edinson Cavani (US$ 2,7 millones) y el capitán Marcos Rojo (2,3).
Un compromiso por una temporada con opción a la renovación inmediata del vínculo en caso de que el chileno logre jugar al menos el 70% de los partidos del club en las competencias más importantes. Es decir, la pelota ahora está en el área del chileno, quien termina contrato el 30 de diciembre con Paranaense.
Sin embargo, en los últimos días han surgido algunas dudas en el cuadro porteño por la condición física del mediocampista, quien no juega hace tres meses, después de la operación en la rodilla. Una situación que el cuerpo médico de Boca Juniors, seguramente, evaluará en los próximos días la condición del jugador antes de una eventual contratación.