La millonaria suma que invertirá Colo Colo para asegurar la contratación de Salomón Rodríguez
Blanco y Negro sacó la billetera para conseguir el concurso del atacante uruguayo de 24 años, un precio más alto que Javier Correa quien arribó de Estudiantes, en 2024. Suma que se agrega a la contratación de Claudio Aquino y las renovaciones de Arturo Vidal y Brayan Cortés.
Colo Colo se refuerza, pero también piensa en el futuro. A ambas premisas responde la contratación del delantero uruguayo Salomón Rodríguez, cuyo último club fue Godoy Cruz de Mendoza en Argentina.
Porque el 9 era la gran obsesión del técnico Jorge Almirón, pero también de la secretaría técnica de los albos. De esa manera quedó claro en las últimas declaraciones del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.
“Nuestro próximo objetivo es el 9. Una vez que tengamos abrochado el refuerzo en esa posición, nos sentaremos con Jorge (Almirón), con el gerente deportivo y analizaremos dónde reforzar al plantel, que es nuestra intención. Queremos un plantel potente para la Copa Libertadores”, explicó el mandamás en el embarque del equipo para la gira en Uruguay.
En la misma línea, el empresario sureño insistió en que “lo importante no es el tiempo, es el resultado final, que sea bueno. Si nos demoramos una semana más o diez días más, no es lo importante. Así como dimos con (Claudio) Aquino, debemos hacer un trabajo bien hecho. Este equipo necesita grandes refuerzos”.
Lo cierto es que, al menos hace un par de semanas, se fraguaba la contratación del uruguayo Rodríguez, de 24 años. Incluso, el propio jugador contó a El Deportivo su ansiedad por fichar por el equipo de Pedrero.
“Me gusta mucho la idea de llegar a Colo Colo. Es un club importante, un grande de Sudamérica, un equipo que siempre está peleando torneos. Esperemos que se confirme pronto para viajar luego a Santiago”, afirmó hace 11 días el atacante formado en Rentistas.
Es más, el propio atleta confirmó que “todo está muy encaminado eso de llegar a Colo Colo, me tiene muy entusiasmado. Sería un paso muy lindo en mi carrera. Estoy esperando que se confirme, pero tengo entendido que solo faltan algunos detalles”.
Refuerzo cerrado
Pero el campeón chileno apuró el paso para contar con su nuevo goleador. En enero de 2022, el cuadro mendocino había adquirido el 50% del pase del jugador al equipo montevideano en una cifra cercana a los 800 mil dólares.
En ese escenario, los argentinos necesitaban negociar al jugador en su último año de contrato. Escenario que permitió al equipo chileno poner el dinero en la mesa para sacar al charrúa.
“Nosotros aceptamos la oferta de Colo Colo por Salomón Rodríguez. Estamos a la espera de que se cierre toda la negociación. Estaban tratando el salario de futbolista y todo eso”, aseguró a El Deportivo el gerente general de Rentistas, Daniel Domínguez, equipo dueño del 50% del pase.
Un ofrecimiento por el ciento por ciento de los derechos federativos y económicos del espigado delantero charrúa, quien anotó ocho goles en su último campeonato con el Bodeguero.
“Colo Colo hizo una oferta por el ciento por ciento del pase del jugador. Tiene que adquirir también la parte de Godoy Cruz, que tengo entendido también lo hizo. Estamos conformes con lo que ofrece el equipo chileno. Lo que me comunicaron es que solo falta el acuerdo con el futbolista. El plazo vence esta semana, estamos completamente de acuerdo en las condiciones. Esperamos que en el día de hoy existan noticias del traspaso”, aseguró el directivo del club uruguayo.
Costosa inversión
Pero los albos tuvieron que hacer un gasto importante para contar con el goleador. Fuentes cercanas a la negociación confirmaron las variables de este nuevo negocio gestionado por la institución de Macul.
“Colo Colo tuvo que pagar alrededor de 2 millones de dólares por el pase de Salomón Rodríguez. Es una cifra alta, pero la idea del equipo es tener un delantero importante que, incluso, pueda tener una eventual reventa en el futuro”, confirma la misma fuente.
Contratación que se agrega a la del talentoso volante Claudio Aquino. El argentino, quien llegó libre desde Vélez Sarsfield, recibirá una suma superior al millón de dólares por cada una de las dos temporadas en las que estará vinculado al conjunto popular, es decir, un salario de US$ 83.
La renovación de Arturo Vidal fue otro tanto. El volante estará al menos un año más con la escuadra que lo formó, tras asegurar un salario superior a los 1,4 millones de dólares después de 365 días, eso al margen de un bono de 200 mil de la divisa norteamericana.
Asimismo, la extensión del compromiso del arquero Brayan Cortés también reportó un alto costo para Blanco y Negro. El iquiqueño accedió a un nuevo vínculo hasta finales de 2026 que el otorgará más de US$ 700 mil por cada temporada.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.