El mundo del básquetbol en Estados Unidos siempre ha dado a entender que maneja cifras exorbitantes. En este sentido, Michael Jordan, la leyenda más grande de este deporte para muchos especialistas, también se posiciona como una de las personas más ricas del mundo, con un patrimonio valuado aproximadamente en dos mil millones de dólares, según Forbes. Eso sí, uno de los negocios que maneja el ganador de seis anillos está en crisis, por lo cual ya está dispuesto para deshacerse de un gran porcentaje de dicha propiedad.
Se trata de los Charlotte Hornets, franquicia que adquirió el ex basquetbolista de 60 años en 2010. En aquel entonces, Jordan desembolsó una cifra aproximada de 257 millones de dólares para quedarse con el equipo, el cual se llamaba Charlotte Bobcats hasta 2013, cuando comenzaron a ser los Hornets. A día de hoy, están ubicados en el puesto 14 de la conferencia este, totalmente alejados de la zona de playoffs.
De hecho, lo máximo que han conseguido los Hornets en el último tiempo es avanzar tres veces a playoffs, donde fueron eliminados en primera ronda en las tres ocasiones. Por este motivo, el nacido en Nueva York está decidido a vender un gran porcentaje de la franquicia. Eso sí, según estima Forbes, el patrimonio de los Charlotte Hornets está valuado aproximadamente en 1.700 millones de la divisa norteamericana, siendo el 27° equipo más valioso de los 30 que compiten en la NBA.
Pero la venta de estas franquicias mantiene un camino un poco más complejo. Paulatinamente, los dueños deben ir vendiendo partes hasta concretar la venta completa. Por este motivo, el ex jugador de los Chicago Bulls comenzó a vender esta propiedad en 2019, haciendo acuerdos con Gabe Plotkin y Daniel Sundheim.
Segun reporta ESPN de Estados Unidos, las opciones de vender otra parte mayoritaria a la brevedad son serias. Uno de los periodistas más connotados en esta área señala que la venta instalaría a Plotkin y a Rick Schnall, potenciales compradores a través de un grupo, como los cogobernantes de los Hornets. De todas formas, se especifica que Jordan seguirá en la franquicia, pero como accionista minoritario.
Por ahora, Michael Jordan sabe que en los Hornets difícilmente contará con éxitos al menos a corto plazo, pues jamás obtuvo buenos resultados mientras estuvo al mando de la franquicia. De todas formas, los Charlotte Hornets no son su única propiedad en el mundo del deporte. También cuenta con el equipo de NASCAR, 23XI Racing Team, fundado en 2020 junto al piloto Denny Hamlin, el cual tiene como competidor a Bubba Wallace, uno de los pilotos afroamericanos más exitosos de la historia de NASCAR.