El futuro de Lionel Messi en el fútbol profesional podría llevarlo a Estados Unidos. El Inter de Miami, cuyo propietario y presidente es David Beckham, tiene al actual delantero del PSG entre sus opciones para reforzar al cuadro de las garzas.

El argentino tiene contrato con los franceses hasta el final de la temporada y aún no hay novedades sobre su renovación. Por lo mismo han surgido rumores de diferentes equipos que quieren contar con él.

Y en el caso de la MLS los dirigentes de la competencia ven con buenos ojos la posible llegada del atacante, por lo que están dispuestos a hacer todo lo necesario para darle este plus a la liga.

Así lo ha asegurado Don Garber, comisionario de la MLS, quien manifestó estar disponible para ayudar en la contratación del transandino. “Estás tratando con quizás el jugador más especial en la historia del juego. Entonces, cuando hay rumores de que él está conectado con Miami , eso es genial”, comentó en comunicación con The Athletic.

Y si pudiera suceder, sería fantástico para la MLS, sería fantástico para Messi y su familia, y como todo con nosotros, tratamos de aprovechar todas las oportunidades”, agregó.

Uno de los puntos que está dispuesto a tratar es sobre el sueldo del jugador. “Los equipos tienen la flexibilidad de hacer cosas únicas. La MLS es una sola entidad. Si estás vendiendo algo que es propiedad del colectivo, el colectivo tiene que aprobarlo. Entonces, lo que sea que el copropietario de Inter Miami decida, con la ayuda de el vicepresidente ejecutivo de la MLS para estructurar algo, si tenemos la oportunidad de hacerlo, será fuera de la caja. Tendremos que estructurar un acuerdo que lo compense de la manera que él y su familia esperan”, cerró Garber.

Otra vez sin Champions

Lionel Messi estuvo presente en la última derrota del PSG contra el Bayern Múnich por 2-0 que, sumado al resultado de la ida, terminó por eliminarlos de la competencia por un marcador global de 3-0.

Ante esto, la prensa francesa se fue directo contra el campeón del mundo en el análisis del encuentro. France 24 le dedicó un subtítulo en su crónica a Messi señalando que fue “invisible”.

Al argentino de 35 años, siete veces ganador del Balón de Oro, le faltó juego a todas luces, como un duelo perdido contra el centrocampista defensivo alemán del Bayern, Leon Goretzka, aniquilando una contra parisina”, plantearon.

L’Equipe, a su vez, lo calificó con una nota 3 de un máximo de 10, indicando que “el argentino ha tardado mucho en intentar tener más influencia en el juego de los suyos. Muchas veces intentando lanzar a Mbappé en profundidad. Tuvo una gran oportunidad. Es muy poco y muy decepcionante en un partido de esta importancia”.

Luego, en una nota titulada “El gran vacío”, volvieron a darle a Messi y sumaron a Kylian Mbappé. “Messi pasó el partido sin llama, mientras que Mbappé, amordazado, no pudo forzar la suerte”, además subrayaron que “el París esperaba que la llama de Mbappé o Messi volcara la mesa, pero los dos genios se quedaron en su palco”.

Sigue en El Deportivo