Pocas veces se le ha visto enojado a Gustavo Álvarez con sus jugadores. Menos en público. Pero la expulsión de Leandro Fernández, en el minuto 28 del primer tiempo, hizo que el transandino no ocultara sus sentimientos tras el empate sin goles de la U con San Antonio Unido (SAU).
“Son dos encuentros diferentes: uno que entrenamos y otro que improvisamos. Pese a eso tuvimos las situaciones más claras”, partió explicando en TNT Sports. Luego, y sin esconder su enfado, agrega que “es difícil evaluar desde la improvisación y destaco la disciplina y la obediencia a lo que en teoría debíamos hacer”.
Luego, el estratega de los estudiantiles insiste en que “me parece que era muy difícil llevar el plan de juego del equipo, pero hasta la expulsión hay cosas positivas y y otras que corregir. Después, en la improvisación, los jugadores lo hicieron bien”.
Por lo mismo, explica que -tras la tarjeta roja de Fernández- “lo que hicimos fue sacar a un defensor y poner un delantero, para no dejar solo a Palacios arriba” y zanja el tema, expresando nuevamente y con tono serio: “jugar con uno menos no merece una evaluación seria”.
El reencuentro de Campos con la U
Al otro lado de la vereda, Cristóbal Campos vivió un partido especial. El formado en la U enfrentó por primera vez a su exoncena, tras su abrupta salida en diciembre pasado. Sin embargo, el portero no le guarda rencor a quienes decidieron no renovar su contrato y se muestra agradecido con la hinchada de la Casa de Bello.
“Hay una mezcla de emociones y estoy agradecido por la gente que se comportó muy bien”, señaló. Luego revela que “uno pasa momentos buenos y malos y depende la mentalidad de cada uno para sobreponerse. Yo lo hice de buena manera, con el apoyo de mi gente”.
Sobre su estadía en el SAU, el guardameta expresó que “me recibieron muy bien y siempre estaré agradecido de este club”. Por último, sobre la vuelta que se jugará el próximo lunes en el Estadio Nacional, Campos concluye que “este fue un partido duro, difícil, hicimos un gran esfuerzo, pero la llave aún no se cierra y hay que preparar el siguiente encuentro”.