Manuel Pellegrini se hace escuchar. El Ingeniero mostró su molestia tras la lesión que sufrió Giovani Lo Celso, una de las figuras del Real Betis, en uno de los entrenamientos de la Albiceleste.
El volante fue una nueva víctima del ‘Virus FIFA’, denominado así por las consecuencias que sufren algunos jugadores tras las convocatorias a los partidos de selecciones. El zurdo fue titular ante Venezuela y presentó dificultades en una práctica previa al duelo con Bolivia. “Una lesión miotendinosa de grado moderado del recto anterior de su muslo derecho”, informó el cuadro verdiblanco.
Pellegrini, en tanto, valoró su presencia en el conjunto argentino, a diferencia de otros técnicos, y no se quejó del viaje de Lo Celso. “Yo pienso que Lo Celso debe ir a la selección argentina como todos los jugadores deben ir a su selección. Es un orgullo para ellos y para el club. Ojalá tuviéramos 20 jugadores seleccionados porque eso indicaría que la calidad del plantel sería muy alta. Para eso también se estructuran los planteles”, consignó.
Las críticas del Ingeniero
“Lo habíamos dejado fuera en (el partido contra Legia Varsovia por) la Conference League y si no se dosifican bien los minutos, los jugadores se pierden más partidos al jugarlo todo. Ahora hay que jugar con el plantel que tenemos, mejorar los resultados y mantenernos en nuestros objetivos. En diciembre tenemos que seguir en la Conference, en la Copa del Rey y en buena posición en la liga”, indicó el Ingeniero.
Eso sí, Pellegrini se sumó a los cuestionamientos sobre la numerosa cantidad de encuentros que se disputan durante el año y la carga que reciben los futbolistas. “Es evidente que, al final, se paga la cuenta de jugar tantos partidos. Las cosas pasan por algo”, dijo.
“Quizás haya sido casualidad tener a tres lesionados en el mismo puesto. Será difícil este período”, añadió, refiriéndose también a las ausencias de William Carvalho e Isco.
El Betis sufrirá la pérdida de Lo Celso por un tiempo de entre cuatro a seis semanas. Se podría llegar a ausentar de hasta siete encuentros de los verdiblancos, ya sea en liga, Copa del Rey o Conference League.
En su primer mes desde su retorno al club, el volante disputó seis encuentros, logrando anotar cinco dianas, consolidándose como una de las figuras en el inicio de la temporada del conjunto que dirige el estratega chileno.