Marcelo Díaz habló fuerte y claro. El volante de Racing dio una conferencia de prensa para promocionar la bebida isotónica de la cual es rostro, y pese a que dijo que hablaría solo de ese tema, de igual manera tocó el tema de su ausencia de la selección chilena.

"Yo no soy quien decide estar o no en la Selección. Hay un técnico y es a él a quien le tienen que preguntar. Yo solo me dedico a jugar, me dedico a hacer mi trabajo dentro de la cancha y lo que corresponde afuera ya no depende de mí", comenzó diciendo Carepato.

Díaz está molesto con el medio chileno: "Por mi parte yo no tengo nada que hablar. Todos saben cómo se ha jugado con mi nombre el último tiempo acá en Chile. Lo único que me resta decir es que a mí me ensuciaron de muy mala forma. Por lo mismo, no pretendo dar ninguna declaración al respecto de la Selección. Como lo dije anteriormente, el técnico es el que toma sus decisiones, él tiene que responder cada tipo de preguntas".

"Yo no estoy dolido con nadie, solamente dije que a mí me ensuciaron de muy mala forma y ya está. No le tengo rencor a nadie, no soy una persona mala leche, no soy malo, entonces no tengo que responder ninguna pregunta de ese tipo, así que digo lo que siento, como siempre lo he hecho en mi vida, y sin perjudicar ni apuntar a nadie con el dedo. La mejor respuesta que yo he tenido en todo este tiempo es callar, mantenerme al margen de cualquier situación incómoda, mantenerme al margen y pensar solamente en el fútbol y abocarme en lo que me corresponde, que es jugar al fútbol", añadió.

La ausencia de Díaz de la Roja ha sido tema durante el proceso de Reinaldo Rueda. Le consultaron sobre si ha faltado mayor consideración de parte de sus compañeros de la Selección ante su no presencia. "Si habrá faltado algo de parte del camarín, o de parte de los jugadores, ellos son los que tienen que responder. Yo por lo menos sí puedo responder que a compañeros les dolió mi salida porque era un gran referente dentro de la institución y del camarín. En Racing también me tratan con mucho cariño, cada vez que le pueden preguntar, ellos hablan de mí sin pelos en la lengua y si alguien no lo ha hecho acá, tendrán que preguntarles a ellos. Yo no puedo decir nada, solamente le doy las gracias a los que sí lo han hecho como es el caso de Mauricio Isla, que lo hizo llegando el otro día a Chile, pero al resto no le tengo que decir nada", contestó.