Gran preocupación generó en la NBA la confirmación de cuatro, posiblemente cinco, casos positivos en las pruebas masivas que se le realizaron a los equipos durante esta semana. La situación más problemática fue la de Seth Curry, base del equipo de Filadelfia, quien fue notificado en pleno partido contra los Brooklyn Nets del resultado de su examen.
El hermano menor de Stephen, no sumó minutos en el duelo, ya que arrastra una lesión en el tobillo izquierdo. Aún así fue parte de la delegación y estuvo en el banquillo del equipo hasta que al finalizar el primer cuarto fue aislado del equipo. Al lado de Curry, quien usó en todo momento su mascarilla, estaba su entrenador asistente, Sam Cassel, y la gran figura de los Sixers, Joel Embiid. Este último, padre hace tres meses, le ha comunicado a su familia que hará una cuarentena de 14 días antes de volver a tener contacto con ellos.
Independientemente de eso, la NBA ha informado de que toda la delegación de los Philadelphia 76ers deberá hacer cuarentena en el hotel en el que se encuentran alojados en Nueva York, ya que la asociación les realizará, hoy viernes, exámenes PCR para detectar posibles nuevos casos.
En relación al partido que se disputó en la noche de ayer en el Barclays Center, el equipo local le ganó a la escuadra de Curry por 122 a 109. Nets y Sixers son dos de los equipos más fuertes del Este, de hecho estos últimos actualmente lideran la conferencia con una racha de siete victorias y dos derrotas.