La NBA ya conoce a sus finalistas: Dallas es campeón del Oeste tras vencer a Minnesota
La franquicia de Texas vuelve a la serie por el anillo luego de 13 años. Enfrente tendrán a uno de los equipos más ganadores de la historia.
Dallas Mavericks y Boston Celtics lucharán por el anillo en las Finales de la NBA esta temporada. Ambas franquicias ya tienen asegurada su presencia en la serie que definirá al nuevo campeón de la liga más importante del planeta, que comenzará este seis de abril.
El enfrentamiento se concreta gracias a la victoria de Dallas este jueves ante Minnesota, cerrando la serie por 4-1 a favor de los Texas, quienes volverán a una definición por el anillo después de 13 años. El quinto partido de la final de la Conferencia Oeste quedó por 124 a 103 a favor de la franquicia liderada por Luka Doncic, quien cerró el juego con 36 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias.
Al esloveno lo acompañó un afilado Kyrie Irving quien firmó 36 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias. De esta manera los Mavs tienen la chance de conquistar el segundo anillo de su historia, mientras que los Celtics en cambio, irán por el título número 18, algo que los transformaría en la franquicia más ganadora de la historia, superando por uno a Los Angeles Lakers.
Los Timberwolves en cambio, se despiden de la carrera por el campeonato tras unos Playoffs históricos, donde lograron poner nuevamente al equipo de Mineápolis al primer plano de la liga. En su camino a esta final del Oeste derrotaron en siete juegos a los campeones defensores, los Denver Nuggets.
“Hay que disfrutar el momento, nada está garantizado, tenemos una responsabilidad colectiva y la verdad es que esta es una gran recompensa por lo que hemos hecho. Somos un gran equipo, no somos solo Luka y yo, todos los compañeros de equipo y quienes nos preparan son responsables”, expresó Irving tras asegurar su cuarta presencia en una final de la NBA. La batalla por el título comenzará el jueves seis de junio en Boston.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.