La negra jornada de Díaz y Castillo en la eliminación de Pumas

DIAZ

Los nacionales fueron protagonistas en la caída ante el América, en los cuartos de final de la liga azteca. Ambos se fueron expulsados y luego dieron polémicas declaraciones.



Nicolás Castillo y Marcelo Díaz fueron protagonistas de la eliminación de los Pumas de la UNAM del torneo mexicano. El elenco universitario cayó por un inapelable 6-2 global, luego de perder 1-4 y 2-1 en ambos encuentros de la serie. En la revancha, los nacionales acapararon todas las miradas luego de que ambos se fueran expulsados y, además, por sus polémicas declaraciones después del partido.

Díaz vio la tarjeta roja después de ser amonestado dos veces en un minuto, entre el 19' y el 20', tras una jugada en la que el mediocampista reaccionó con ironía, aplaudiendo al juez del partido. Además de sus evidentes gestos de molestia con el cometido del árbitro, luego, en zona mixta, expresó que éste perjudicó deliberadamente a su escuadra. "Hay otros que lo mandan a chingar a su madre y no les dicen nada. Pero a nosotros sí, porque somos los Pumas. A nosotros sí nos expulsan, sí nos llaman la atención", dijo. "Cuando me están cagando lo voy a decir. Nos perjudicaron todo el torneo y nunca dijimos nada. A mí me expulsó porque le dije que quería ser protagonista", agregó.

Castillo, en tanto, fue expulsado injustamente en los 70' por una supuesta plancha contra el defensor Edson Álvarez, jugada en la que el ex Universidad Católica no llegó a tocar al zaguero. Después del partido, el ariete encendió todo cuando, justo antes de subirse al bus de su equipo, gritó "Piojo... ¡Que te entreguen la copa!", en alusión el técnico del América, Miguel Herrera.

La situación no pasó inadvertida en México ya que el delantero es opción para reforzar a las Águilas de cara al segundo semestre. Los medios aztecas se preguntan si la operación es posible después de la actitud del jugador en contra de su eventual futuro equipo y futuro jefe. El deportista, en tanto, juega al misterio en torno al devenir de su carrera y sigue sin pronunciarse respecto de su continuidad o no en los Pumas. Durante esta jornada subió una foto a redes sociales en la que aparece con la camiseta del club, con actitud de lamento. "Gracias por todo", es el texto que acompaña a la imagen.

castillo-700x450.jpg

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.