Esteban Pavez está hospitalizado. El volante y capitán de Colo Colo sufrió un recrudecimiento del cuadro de neumonía que obligó a darle de baja de la Selección en la antesala del partido ante Colombia. El volante había sido titular en el partido frente a Brasil, después del que acusó los síntomas que obligaron a tratarlo. En el compromiso frente a la Canarinha estuvo en el campo de juego durante 75′. Fue reemplazado por Williams Alarcón.

El mediocampista fue ingresado nuevamente a la clínica Meds, donde se mantiene con cuidados de parte de un equipo de especialistas. Inicialmente, había sido dado de alta, pero volvió a sentir malestares. En ese escenario, en horas de este domingo volvió al centro de salud.

Afectado

Naturalmente, el estado de ánimo del jugador no es el mejor. En la antesala de los choques eliminatorios frente Brasil y Colombia, Pavez había manifestado su irrestricto compromiso con la Selección, en la que ocupó un número simbólico: el 17 que llevó Gary Medel, uno de los estandartes de la Generación Dorada.

Quería estar en la Selección, por eso está afectado, achacado”, dicen en Macul para graficar el estado de ánimo del jugador, cuya recuperación plena tiene un plazo incierto, pues la enfermedad obliga a mantener precauciones y a evitar, por ejemplo, la exposición a cambios bruscos de temperatura. Además, evidentemente, genera perjuicios en el rendimiento de un deportista de alto rendimiento.

Esa situación le genera complicaciones en otro plano: Colo Colo también se está jugando cuestiones decisivas, tanto en el Campeonato Nacional, donde puede quedar puntero si vence a Unión La Calera, como en la Copa Chile, donde debe sortear una adversa llave frente a Magallanes.

Esteban Pavez, en el partido entre Chile y Brasil (Foto: Photosport)

Precaución

La decisión de Pavez de volver a internarse se justifica en dos planos. Por un lado, porque estará permanentemente monitoreado por especialistas en el manejo de la enfermedad. Por otro, fundamentalmente, porque temía que el cuadro infeccioso pudiera contagiarse en el resto de su núcleo familiar.

En el Cacique, en todo caso, esperan un detalle más pormenorizado respecto de la condición de salud del mediocampista, pues explican que la situación ha sido manejada por el staff de la Selección, por haberse producido en instancias de convocatoria al combinado nacional.

Lo que está claro es que Pavez no podrá ser considerado en la escuadra que dirige Jorge Almirón, al menos en los compromisos más cercanos que contempla la apretada y decisiva agenda del equipo popular.

Sigue en El Deportivo