Pocos dudan en señalar a Antonia Matte como una de las mayores promesas del golf femenino. A la deportista la acompaña no solo su buen juego, sino interesantes resultados a nivel local e internacional que la posicionan para brillar afuera.

"Jugar por Chile es bacán, no cualquiera lo puede hacer. Entonces uno tiene que tratar de hacer siempre lo mejor que uno puede", asegura la adolescente.

Hace poco más de un año, Matte estuvo en una de las selecciones más exitosas de los últimos años. Así debe calificarse, pues el equipo obtuvo el título sudamericano prejuvenil, la primera corona para el golf criollo femenino Sub 15 desde 1998, cuando la figura era Nicole Perrot.

Tras ese campeonato, Matte representó a Chile en dos de los torneos para jóvenes más importantes del mundo, el Orange Bowl y el Junior Open, y después de eso, el Mundial.

Sobre su calidad, opina su coach, Eduardo Miquel: "Lo que más destaco es su manera de enfrentar el juego, no es algo que se vea en el golf femenino en Chile. La comparo con la actitud que tiene Joaco Niemann".

Matte está en segundo medio y aún no tiene totalmente claro sus siguientes pasos. Cómo obligarla, si tiene sólo 16 años. "En el futuro me gustaría irme a la universidad a Estados Unidos, por golf, pero la verdad es que más allá de eso, no sé muy bien todavia cómo será mi futuro", dice.

Sobre la opción de llegar a profesional, señala: "Sería entretenido, pero es muy difícil. Así que si quiero hacerme profesional tendría que trabajar mucho para lograrlo, ser buena en esto y que me vaya bien".