La U lo pasa mal en su inicio ante Deportes Copiapó. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino caen desde los 5 minutos, con tanto de Maximiliano Quinteros. Además, han tenido ocasiones para superar la valla protegida por Nelson Espinoza, pero el guardameta ha estado notable para evitar el empate.

A los 17′, el portero, formado en Universidad de Chile, repelió un potente disparo de Leandro Fernández. En segunda instancia apareció Renato Huerta, parecía gol de manera inminente, pero el arquero se rehízo desde el suelo y volvió a lanzarse para tapar. En la segunda intervención, no dio rebote y se ganó una ovación de la parcialidad local.

Con el correr de los minutos, el cuadro laico siguió generando chances para anotar. Sin embargo, Espinoza se ha mostrado impecable en cada una de sus intervenciones. Incluso después del 2-0, cuando los azules buscaban descontar.

Revisa la atajada

Pasado azul

Nelson Espinoza defendió a la U durante toda su etapa de formación. En 2013, fue promovido al primer equipo del equipo estudiantil. Marco Antonio Figueroa le daba la oportunidad de posicionarse como uno de los suplentes de Johnny Herrera. Llegó a sumar cuatro títulos con la institución laica. Sin embargo, nunca pudo consolidarse como titular.

En su etapa como juvenil, fue considerado por Hugo Tocalli en la nomina de la Roja Sub 20 que disputó el Sudamericano de 2015, pero no jugó ningún partido. En las temporadas 2014-15 y 2016-17 sumó minutos en el arco del club capitalino. Pero se mantuvo por años como una alternativa.

De hecho, en la U optaban por fichar arqueros de más experiencia para ser el primer suplente de Herrera. Pasaron Luis Marín, Miguel Jiménez y Fernando de Paul por el elenco azul, dejando a Espinoza como tercera alternativa.

Por lo mismo, el oriundo de Doñihue salió en busca de oportunidades. Estuvo a préstamo en San Luis de Quillota, Magallanes y O’Higgins de Rancagua. Recién en su arribo a Deportes Copiapó, Universidad de Chile se desprendió definitivamente del pase del golero. En el León de Atacama se ha posicionado como un elemento importante. Sobre todo tras el arribo de Ivo Basay.

Sigue en El Deportivo