No hay duda de que Nicolás Jarry está teniendo la mejor temporada de su carrera y sus estadísticas lo demuestran. Su fortaleza mental ha sido un elemento clave para él, ya que ha podido demostrar su gran capacidad de respuesta ante situaciones complejas.

Precisamente, la ATP destacó sus amplios números estando bajo presión. De hecho, se encuentra en el quinto lugar de esta estadística que se saca mediante la suma del porcentaje de puntos de quiebre convertidos y salvados, el porcentaje de tie breaks ganados y el porcentaje de sets definitivos ganados.

El listado lo lidera Novak Djokovic, luego le siguen Carlos Alcaraz, Holger Rune, Alex Molcan y Nico, en una clasificación en la que también aparece Christian Garin, en el puesto 31, a pesar de que su temporada ha sido más bien irregular.

La confianza

“El tomar las riendas de tu vida te hace ganar confianza; te hace saber que uno puede sacar resultados; que uno tiene el poder de lograr cosas. Enfrentándose a cualquier cosa; hablando de un tema importante con la familia, con el equipo o con tus padres; enfrentándose a los miedos propios... Y todas esas pequeñas batallas te van dando confianza y más energía para ir a la siguiente. Y después uno llega a los Grand Slams, donde es todo mental, con una fuerza bastante mayor a los partidos”, recordó el número uno del país hace unos días en entrevista con El Deportivo.

No obstante, también Jarry no solo resalta en esta estadística, sino que también en la del servicio, donde ocupa el séptimo casillero, siendo superado por Hubert Hurckacz, Djokovic, Stefanos Tsitsipas, Matteo Berrettini, Christopher Eubanks y Quentin Halys.

Sigue en El Deportivo