Ben Brereton ha tenido una temporada para el olvido en el Southampton. El ariete alterna entre la suplencia y la ausencia en las convocatorias. Cuando lo llaman suma poco. Nunca juega más de media hora. Este domingo el Soton enfrentó al Fulham y el chileno no fue ni al banco. Es el último encuentro del interinato de Simon Rusk. El equipo del ariete es colista en la Premier League.

Ahora el delantero recibió una noticia que puede cambiar su suerte en el plantel. Esto porque la directiva confirmó que el croata Ivan Juric se hará cargo del elenco albirrojo. El atacante tendrá la oportunidad de mostrarse ante un nuevo cuerpo técnico. El exvolante llega tras tener pasos en Montova, Crotone, Genoa, Hellas Verona, Torino y la Roma. Se trata de su primera experiencia fuera de Italia.

“A pesar de la posición actual del club en la Premier League, seguimos centrados en luchar por la supervivencia esta temporada y creemos que este nombramiento nos proporcionará el coraje y la determinación necesarios para mejorar los resultados en el campo. Jurić, ex internacional croata como jugador, llega a Saints con un contrato de 18 meses y con reputación de ayudar a sus equipos a superar sus expectativas. Hasta la fecha, el técnico de 49 años ha desarrollado su carrera como entrenador en Italia, más recientemente con el gigante europeo Roma, pero con un éxito notable durante sus períodos a cargo de Mantova, Crotone, Genoa, Hellas Verona y Torino”, sentenciaron desde Soton en un comunicado.

El entrenador asistió al choque de su nuevo equipo ante Fulham. “Es importante que consigamos algunos puntos y luego, con el trabajo, podremos hacerlo mucho mejor. Mi esperanza es que en el próximo partido y en los demás partidos antes del nuevo año lo hagamos bien, que consigamos los puntos y que tengamos la oportunidad de permanecer en la Premier League”, dijo Juric en su arribo a Inglaterra.

“Ya estaba viendo todos los partidos y vi que el ambiente es maravilloso y el Boxing Day será algo especial para mí. Es importante conectar inmediatamente con los aficionados. Quiero un equipo agresivo y creo que a los aficionados del Southampton les gustará eso”, añadió el croata.

El estratega aborda el pésimo instante en el que toma al equipo donde milita Brereton. “En los últimos días he visto muchos partidos del Southampton para ver qué problemas hay y he intentado entender la situación. Es una situación realmente mala en este momento, pero soy muy optimista porque vi un equipo que puede hacerlo mejor y trataré de mejorar el equipo. Intentaré ser mucho más agresivo, presionar mucho más e intentar ser rápido y cambiar de mentalidad, y esa es mi idea del fútbol”, explicó.

Por otro lado, hizo un llamado a la plantilla a que comprendan su idea. “Estoy muy emocionado. Veo muchos partidos del Southampton este año y tengo muchas ganas de conocer a los jugadores. Comenzaré a trabajar de inmediato, intentaré poner en marcha cosas nuevas. Espero que haya jugadores que entiendan de inmediato lo que quiero”, expresó.