Tras meses de negociaciones, la nueva Beca Proddar ya está aquí. Lo anunció el Diario Oficial durante esta jornada. Los deportistas de alto rendimiento de Chile festejan una medida que van en directa ayuda de sus carreras, y que les da un respaldo más solido.
La noticia viene a darle esperanzas a un Team Chile golpeado durante la pandemia. En un año en el que la mayoría vio sus actividades paralizadas, las modificaciones a la beca era una oportunidad tremenda para poder mirar con más entusiasmo lo que se venía. Los principales cambios de esta nueva resolución están enfocados en generar un aporte adicional en salud, mejorar el sistema de protección a la maternidad y flexibilizar el acceso para el deporte preolímpico.
“El bienestar de nuestros deportistas es uno de los focos principales de nuestra gestión. Cuando la anunciamos, nos sentimos tremendamente orgullosos porque sabemos que para ellos y ellas son todas materias ampliamente esperadas. Como dijimos hace un par de meses, seguimos emparejando la cancha”, expresó la ministra Cecilia Pérez. El Gobierno anunció el cambio en noviembre, tras tres meses, se transforma en realidad.
Puntos que históricamente habían comprometido las carreras y aspiraciones de los deportistas de alto rendimiento del país. Con esta nueva cara de la Beca Proddar el futuro es más tranquilizador, aún quedan cosas por mejor, pero se logró un paso importante. La ley comenzará a tener vigencia en un mes más, el primero de abril.