Emiliano Martínez vuelve a estar en el centro de la polémica. En guardameta de Argentina fue uno de los más eufóricos en la celebración que tuvo la Albiceleste luego de la goleada sobre la Roja. Este jueves fue todo fiesta para los locales en Buenos Aires. Primero, con un homenaje a Ángel Di María en la antesala del compromiso, después con el trámite del duelo, donde se impusieron con claridad, y, finalmente, con los festejos con la Copa América que consiguieron en julio en Estados Unidos. El trofeo continental fue paseado por los jugadores por todo el estadio Más Monumental.
En ese contexto, el arquero del Aston Villa ‘recreó' la controversial celebración que hizo en el Mundial de Qatar. Tal como lo hizo en 2022, se llevó el galardón a sus genitales para mostrárselo al público desde esa posición. El momento fue captado por los fotógrafos y los camarógrafos presentes.
Tranquilidad en la Albiceleste
Luego del cotejo, Lionel Scaloni abordó el buen momento de sus dirigidos. “El partido fue difícil en el primer tiempo. Ellos incluso tuvieron una situación de gol. Hasta el minuto 39 fuimos superiores a Chile, pero el final de ese periodo no fue bueno. En la primera jugada salimos con un punto más de juego, al final creo que el resultado es justo”, dijo el entrenador.
“Se jugó bien en el segundo tiempo. Siempre hay algo para corregir, mediante lo que el rival, que ahora fue Chile, te pueda dejar. Recuperamos la pelota, generamos situaciones, en ese sentido el segundo tiempo fue completo”, complementó el técnico campeón del mundo.
A pesar del abultado resultado, el seleccionador transandino enfatizó que el nivel de las Eliminatorias de la Conmebol es muy equilibrado. Tanto, que en cualquier momento la Albiceleste se puede caer. “No hay tanta superioridad con el resto, todo esto es muy parejo, estamos en un buen momento, pero el fútbol es extraño y en cualquier momento te pueden poner en tu sitio”, sentenció Scaloni.