Este sábado, Unión La Calera 'recibirá' a San Luis. El partido se jugará en Quillota, donde son locales los canarios. Sin embargo será la última vez que eso ocurra. A partir del próximo año, La Calera usará su nuevo estadio. El flamante recinto está en un 94 por ciento de avance, según ha informado el gobierno. La inversión bordea los 12.700 millones de pesos y persigue dotar a la comuna cementera de un recinto que cumpla altos estándares de comodidad para espectadores y deportivas, además de convertirse en un espacio atractivo y útil para la conunidad.

En ese contexto, esta semana se inició un proceso clave. En el nuevo Nicolás Chahuán comenzó la certificación de la cancha sintética en la que será local el cuadro rojo. Ese proceso es visado por la FIFA, que debe entregar su aprobación para que la superficie pueda ser utilizada en torneos profesionales.

El estándar de la FIFA para este tipo de certificaciones se compara, según su sitio web, con el de un campo de césped natural en perfectas condiciones. Entre las características que se miden figuran la robustez, la resistencia climática y la interacción entre el balón, el jugador y la superficie. Además, se contemplan pruebas de laboratorio. Solo una vez aprobados esos requisitos se entrega el sello de calidad FIFA RECOMMENDED, que garantiza una cancha de la mejor calidad.